elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Castellón y la Fundación CD Castellón, con los Special Olympics

El CD Castellón y la Fundación CD Castellón, con los Special Olympics
    MÁS FOTOS
    El CD Castellón y la Fundación CD Castellón, con los Special Olympics - (foto 2)
    El CD Castellón y la Fundación CD Castellón, con los Special Olympics - (foto 3)
    El Estadio Municipal Castalia acogerá el próximo domingo, 6 de abril, coincidiendo con el encuentro que se disputará entre el CD Castellón y el Córdoba CF, el Día de Special Olympics. De este modo, el club albinegro emprende de nuevo una acción para apoyar esta iniciativa que se desarrollará en el mes de octubre en la capital de La Plana y que está organizada por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes de Castellón.

    La iniciativa consistirá en el desarrollo de una serie de actos encaminados a promocionar los VI Special Olympics. Entre otros, se repartirá información en las puertas de acceso al campo a todos los aficionados que acudan al feudo de la avenida Benicàssim para que conozcan los Juegos y la labor e importancia del voluntariado; los jugadores de la primera plantilla del CD Castellón lucirán al comienzo del encuentro la camiseta oficial de los Special Olympics; y un grupo de alumnos y alumnas de los centros IVADIS y Síndrome Down de Castellón protagonizarán, junto con los niños y niñas de la sede Isabel Ferrer de la Escuela de Fútbol de la Fundación albinegra, el Intermedio de Castalia.

    Los VI Juegos Nacionales Special Olympics son unos juegos deportivos de atletas con discapacidad intelectual con carácter internacional donde está previsto la participación de todas las Comunidades Autónomas y la presencia 18 países europeos. Se trata de un movimiento sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual. Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad psíquica pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

    Las modalidades deportivas previstas en los Juegos son Natación, Atletismo, Fútbol sala, Baloncesto, Petanca, Bádminton, Tenis, Gimnasia, Pruebas motrices adaptadas, Tenis de Mesa y Golf. Se disputarán en el Pabellón Ciutat de Castelló, Pabellón de Chancho, Pistas de Atletismo de Gaeta Huguet, Piscina Municipal de 50 metros y las instalaciones deportivas de la Universidad Jaume I.

    El apoyo del CD Castellón se formalizó el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de la capital de La Plana con la rúbrica del convenio entre ambas entidades, representadas por José Laparra, presidente de la entidad albinegra, y Alberto Fabra, alcalde de la ciudad.

    Subir