elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sorteará nueve fines de semana en la ciudad en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana para promocionar la capital de La Plana

El Ayuntamiento sorteará nueve fines de semana en la ciudad en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana para promocionar la capital de La Plana
  • El stand de Castellón se encuentra en el pabellón I nivel 3 y mide 70 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Castellón participa, del 4 al 6 de abril, en la IV edición de la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana y sorteará nueves fines de semana durante un periodo no estival con el fin de promocionar la ciudad entre los visitantes y demostrar que Castellón, además de sus espléndidas playas y clima tiene también otras muchas ofertas.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, quien esta mañana ha presentado la participación de la capital de La Plana en este proyecto que se celebra a partir de mañana y durante este fin de semana en Feria Valencia, “ya que este tipo de ferias nos tienen que servir para afianzar el proyecto turístico fuera de la estacionalidad”. Castellón participa en esta feria con un stand que mide 70 metros cuadrados y que estará ubicado en el pabellón I nivel 3.

Gascó ha explicado que todas las personas que lo deseen podrán rellenar una ficha en el mismo stand con sus datos e introducirla en una urna con el fin de participar en el sorteo y, una vez finalizada, la feria, se extraerán de forma aleatoria las papeletas de los premiados. “Esta es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Patronato Municipal de Turismo con un doble objetivo: por un lado se pretende que el mayor número de personas se vea incentivado en visitar nuestro stand y, en segundo lugar, demostrar que Castellón cuenta con un turismo atemporal”, ha explicado la concejala de Turismo, quien ha agradecido la colaboración de los hoteles de la ciudad “porque desde que se planteó esta iniciativa se han mostrado dispuestos a colaborar en todo lo que ha sido necesario”.

Gascó ha afirmado que esta Feria de Turismo es uno de los certámenes comerciales del sector turístico más importante del panorama nacional y, prueba de ello, es la presencia de organismos oficiales, institucionales y empresas de 20 países extranjeros así como representaciones de 14 autonomías españolas. Durante la pasada edición de este certamen, fueron un total de 236 los expositores participantes y por el pasaron 50.000 visitantes. No obstante, durante este año contará con 314 stands y, por este motivo, el Patronato Municipal de Turismo considera que esta feria es una de las más importantes del panorama turístico nacional.


OFERTA DE CASTELLÓN
Así, Castellón acudirá a esta feria con una amplia oferta de recursos turísticos y Gascó ha insistido en los esfuerzos que se han realizado en los últimos años por dotar a Castellón de nuevas y mejores infraestructuras, dotaciones y servicios “que nos han permitido formular una planificación de la oferta turística que atraiga a la ciudad un mayor número de visitantes para generar riqueza en nuestra industria turística”. Así, la edil ha manifestado que Castellón asiste a esta feria con una propuesta basada en nuestra riqueza natural y en todos los servicios que la ciudad ofrece para poder contemplarla y disfrutar de ella.

“Al igual que en el resto de ferias vamos de la mano del Puerto y del Club Náutico dando a conocer todas las actividades y atractivos que van a poder encontrar los visitantes como son los amarres en las distintas marinas de la ciudad y hay que tener en cuenta que el Puerto cuenta con múltiples actividades náuticas que incluyen la Regata Costa Azahar y que aglutina a numerosos aficionados”, ha explicado Beatriz Gascó, quien ha comentado que una de las principales novedades en este campo es el patrocinio, por parte del Ayuntamiento de Castellón, de la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’, que estará presente en las principales regatas de primera categoría.

Otro de los atractivos con los que cuenta la ciudad es la diversa y relevante programación que ofrece Castelló Cultural. Desde la puesta en marcha del Auditorio, éste está manteniendo un gran nivel capaz de competir con cualquier programación nacional e incluso internacional, además de las excelentes exposiciones en el Museu, l’Espai d’Art o las obras de teatro y espectáculos en el Teatro Principal.

Finalmente, Gascó ha comentado que en esta feria también se darán a conocer los Special Olympics que se van a celebrar del 8 al 12 de octubre en la capital de La Plana “y es un buen momento para demostrar que nuestra ciudad está preparada para acoger y organizar eventos de gran envergadura y de gran relevancia a nivel nacional e internacional”.

Subir