elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la I Jornada sobre Oportunidades de Negocio en Nanotecnología

    El Salón de Actos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acogerá el próximo 8 de mayo, la I Jornada sobre “Oportunidades de Negocio en Nanotecnología”. El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), la Universidad Jaume I, Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de esta Universidad y la Red RENAC para aplicación de las Nanotecnologías en productos para construcción y hábitat y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    En esta iniciativa también colaboran los institutos tecnológicos AITEX, AIDICO, AIMPLAS, ITC, todos ellos pertenecientes a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), y las firmas Grupo Antolín, NTC Nanotecnología y BBM Nanobiometrics.

    La jornada, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de abril, está dirigida a empresas, grupos de investigación, universitarios, centros tecnológicos, emprendedores e inversores relacionados con el ámbito de la nanotecnología y sus aplicaciones en el hábitat, construcción, biotecnología y automoción.

    En este encuentro se va a informar a las empresas y centros de investigación relacionados con esta disciplina cada vez más en auge, sobre los próximos retos y posibilidades de negocio en el sector a nivel nacional e internacional, haciendo hincapié en la nanotecnología aplicada a sectores como el hábitat, la construcción, la biotecnología y automoción. Al mismo tiempo, se pretende detectar necesidades para poner en contacto a demandantes y oferentes de tecnología en este sector.

    La puesta en común del conocimiento y la colaboración entre empresas y centros de investigación, y la creación de un marco para que las empresas colaboren hagan negocio, lancen nuevos productos o nuevas líneas de carácter innovador, además de posibilitar la transferencia de tecnología entre empresas y centros de investigación, son otros de los objetivos que han empujado a los organizadores a celebrar este evento que se ha estructurado en dos sesiones.

    Subir