elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosado presenta a la nueva directiva del Departament de Salut de Castelló

Rosado presenta a la nueva directiva del Departament de Salut de Castelló
  • 125.975 personas han sido atendidas en las consultas externas del Hospital General de Castelló

El conseller de Sanitat, Luís Rosado, ha estado hoy presente en la toma de posesión de los nuevos cargos directivos del Departament de Salut de Castelló, que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital General de Castelló.

El conseller de Sanitat, Luís Rosado, ha designado a Elvira Bosch como nueva gerente del Departament, de quien ha destacado su amplia trayectoria profesional en la gestión sanitaria a nivel provincial, que seguramente será un valor a tener en cuenta a la hora de abordar el nuevo proyecto en este Departamento.

Asimismo, Elvira Bosch conoce el Hospital General de Castelló puesto que desde 1973 ejerce la medicina en este centro, concretamente en el laboratorio de Análisis clínico.

La nueva gerente ha sido durante siete años la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, y acumula una gran experiencia en la dirección del Hospital General de Castelló, ya que fue directora médico y subdirectora del centro hospitalario y Centro de Especialidades Jaume I.

Rosado también ha designado a Beatriz Sánchez-Peral como nueva directora médica de Atención Primaria, que ejercía hasta ahora como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Rafalafena, de la ciudad de Castellón.

Beatriz Sánchez-Peral sustituye en el cargo a Pascual Herrero, que ha sido hasta ahora director médico de Atención Primaria del Departament, y que ha sido designado por el Conseller como director territorial de la Conselleria de Sanitat en la provincia.

El acto, que se ha celebrado en el salón de actos del hospital, ha contado con la presencia de los profesionales del Departamento.

Actividad
El conseller de Sanitat ha destacado la importante actividad asistencial que se realiza desde el centro cabecera del Departament de Salut de Castelló, y muestra de esta gran labor son las cifras de ingresos que se han atendido durante el primer semestre del año: 10.480 pacientes tuvieron su estancia en este centro hospitalario, que cuenta con 580 camas para ingresos.

Por otro lado, Luís Rosado también ha afirmado que los profesionales sanitarios han atendido a 125.975 personas en las diferentes especialidades que forman las Consultas Externas del Hospital. Esta cifra “pone de manifiesto el elevado nivel de trabajo que están llevando a cabo todo este gran grupo de personas que forman parte de este Departamento”.

El Hospital General de Castelló cuenta con 15 quirófanos de los cuales 11 forman parte del bloque quirúrgico de intervenciones programadas, 2 para intervenciones urgentes y 2 quirófanos de obstetricia y ginecología. Este centro cuenta además con el primer quirófano integrado que se puso en marcha en el mundo, en pro del mayor beneficio del paciente. En el área quirúrgica desde enero hasta junio de este año se han realizado 6.984 intervenciones, de las cuales el 77,5% han sido programadas y el 22,5% han sido urgentes.

El Departament de Salut de Castelló cuenta con 2.833 trabajadores, de los cuales 2.093 pertenecen ha atención Especializada, mientras que 740 realizan sus tareas en Atención Primaria.

Reflejo de la calidad asistencial que se ofrece son las acreditaciones del Instituto para la acreditación de la excelencia de las prácticas sanitarias (INACEPS) recibidas por diferentes centros de salud, como el Centro de salud Pintor Sorolla o Perpetuo Socorro, o los servicios de Hemodiálisis o Farmacia del Hospital General de Castelló.

Los usuarios del Departament de Salut de Castelló disponen de centros sanitarios con la más puntera tecnología, y cuyos profesionales actualizan sus conocimientos y técnicas de manera continuada. Ya que es fundamental para ofrecer la mejor calidad asistencial tener al día a los profesionales.

Subir