elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a mujer responsable de ocho trabajadores indocumentados

    La Policía Nacional de Castellón ha detenido a una mujer de nacionalidad ecuatoriana como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores porque transportaba en una furgoneta a ocho hombres de origen africano que volvían de trabajar en el campo con documentación falsa.

    Según han informado fuentes de este cuerpo en un comunicado, las nueves personas han sido detenidas como autoras de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil.

    La detención se produjo en la tarde de ayer, durante la ejecución de un dispositivo de control llevado a cabo en la estación de autobuses de Castellón.

    Los agentes dieron el alto a la furgoneta en la que viajaban las nueve personas, y tras pedirles la documentación, la mujer aportó una relación de los trabajadores de los que es responsable, con sus respectivos nombres y números de NIE.

    Los detenidos mostraron sus certificados NIE, algunos de los cuales contenían fotografías que no se correspondían con su apariencia, por lo que fueron trasladados todos hasta la comisaría, donde se comprobó que los documentos eran falsos, ya que la huella dactilar impresa no era la de los hombres.

    Los detenidos residen en Valencia, proceden de Malí, Senegal, Sudán y Costa de Marfil, y trabajan como campesinos en Onda.

    La Policía Nacional ha abierto diligencias contra los detenidos, así como expedientes de expulsión, y serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

    Subir