elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Desde el 2009 el Consell le está mintiendo a Castelló sobre la apertura del centro para personas dependientes de la Gran Vía"

  • El diputado de Compromís denuncia "las respuestas que nos ha dado la Conselleria a nuestras preguntas parlamentarias sobre el tema, sabiendo que mentían en el momento de darlas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha comentado que "parece ser que mentir con facilidad es una de las capacidades más buscadas a la hora de elegir un conseller valenciano. Quizá es que tienen un buen maestro, si se confirma que Camps admite ahora que mintió sobre los trajes.

El caso es que desde Bienestar Social, los consellers que ha tenido este departamento, nos han mentido reiteradamente, y en sede parlamentaria, sobre la apertura del centro para personas dependientes de la Gran Vía, en Castelló. Recordemos que las obras de este centro acabaron hace dos años, y desde entonces los consellers de Bienestar Social han respondido mis preguntas parlamentarias en relación con la fecha de su apertura dando dos fechas diferentes, cada vez más alejadas en el tiempo, sabiendo además, cuando me estaban respondiendo, que la respuesta era falsa.

Porque el auténtico problema de este centro no es ninguna cuestión técnica sino, sencillamente, que la mala administración de la hacienda pública valenciana les ha dejado sin dinero para dotarlo de personal y de material".

El diputado de Compromís dice que "ahora, el nuevo conseller, para no ser menos, da un nuevo plazo de apertura para este centro, y dice que estará abierto "a finales de este año", pero después, curándose en salud, añade que "como muy tarde, a primeros del próximo año".

La respuesta es calcada a la que dio en su día su antecesora, mediante el fácil procedimiento de añadirle un año más. Y así, ir trampeando, un año tras otro, para no decir claramente "No tengo ni idea de cuando lo podremos abrir, porque la verdad es que no tengo dinero para abrirlo". Y todo ello ante el alcalde/diputado, que sonríe y se da por satisfecho con la respuesta”.

 

Subir