elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos personas por robo con fuerza en una nave-empresa

  • Los autores entraron en varias ocasiones para prepararse los efectos que iban a sustraer

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a D.C.V. y M.A., ámbos rumanos, de 45 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La pasada madruga se recibió una lamada en la Sala de Emergencias del 091, en la que el vigilante de seguridad de una nave industrial, comunicaba que en el interior de la misma se encontanban dos individuos robando cables.

Por ésto, se comisionó una patrulla del C.N.P. para que acudiera al lugar, y a la llegada, lograron interceptar a los autores, que habían saltado la valla de la empresa hacia el exterior para huír de la misma al ver que fueron sorprendidos por el vigilante.

Tras la detención de los mismos en ese preciso instante como presuntos autores de un robo con fuerza, y la investigación policial, se ha podido saber que los mismos habían perpetrado mas robos de similares características en la misma empresa días atrás, incluso llegando a dejar material ya preparado para su posterior sustracción.

El propietario de la empresa señala que entre los cables robados y los daños causados, tanto en el forzamiento de las puertas y cerraduras como los ocasionados para desenterrar los cables, ascienden a más de 60.000 euros.

Los detenidos, a uno de los cuales le constan antecedentes policiales, ya han sido puestos ante la Autoridad Judicial.

Subir