elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras para el Museo del Mar en los antiguos lavaderos del Grao

    El Ayuntamiento de Castellón ha informado hoy de forma favorable sobre la adjudicación de las obras de adecuación de los antiguos lavaderos del Grao con el fin de que pueda albergar el futuro Museo del Mar.

    Esta adjudicación se ha realizado a la empresa GYF Construcciones SL por un importe de 266.250 euros, ya que "el Gobierno central, en boca del subdelegado del Gobierno, ya ha dicho que no es posible que este museo se ubique en la Comandancia de Marina".

    La teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha lamentado que "el subdelegado no apoye a una asociación que nació hace dos años y que con su trabajo restaura las piezas para el Museo del Mar".

    Para Gallén, es "una vergüenza que una asociación vaya con las manos abiertas a pedir el recinto a la Subdelegación y que salgan del encuentro desilusionados".

    Ha recordado que hace dos meses, el PP y el Bloc presentaron una moción conjunta en la que pedían al Gobierno central que devolviera la Comandancia de Marina a la Autoridad Portuaria con el fin de que ésta lo cediera al Ayuntamiento para el Museo del Mar.

    Subir