elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver denuncia que el consejo rector del Patronato de Turismo no se ha constituido a pesar de iniciarse la temporada estival

  • La concejala socialista revela que la falta de nombramiento de los representantes de la Generalitat y la Diputación impide activar el organismo autónomo municipal

La concejala socialista Carme Oliver denuncia que el consejo rector del Patronato Municipal de Turismo aún no se ha constituido después de las elecciones del 22 de mayo. Una circunstancia que, a su juicio, revela el “desinterés” del equipo de gobierno por el funcionamiento del organismo autónomo municipal que tiene entre sus competencias el establecimiento de la estrategia turística.

“El gran potencial económico de Castellón es el turismo, que debería encabezar las prioridades de la acción de gobierno del Partido Popular”, explica Oliver. “Sin embargo, no hay voluntad política para aprovechar las posibilidades de desarrollo que ofrece Castellón en el ámbito del turismo”. Prueba de ello, dice, es la “parálisis” del consejo rector del Patronato de Turismo.

Oliver revela que la causa por la que no se ha constituido el patronato es la falta de los nombramientos de los representantes de la Generalitat y la Diputación. “Es lamentable que la falta de colaboración de dos instituciones esté obstaculizando el funcionamiento de un organismo que debería ser decisivo en la definición de las líneas de trabajo turísticas”, afirma.

En ese sentido, la concejala socialista apremia a la concejala delegada de Turismo, Marta Gallén, para que inste el nombramiento de los vocales autonómico y provincial en el patronato. “La colaboración del patronato con el resto de administraciones públicas ha de ser fluida. El Ayuntamiento debe conseguir el máximo de recursos para ayudar al sector a afrontar la campaña”, añade.

Oliver reclama a Gallén que, hasta el momento en que se constituya el consejo rector, convoque al resto de grupos municipales para informar sobre el inicio de la temporada estival, tanto en lo que respecta al funcionamiento de las infraestructuras y servicios turísticos como de las perspectivas de incremento de turistas y campañas promocionales realizadas.

“El mantenimiento del Patronato Municipal de Turismo supone un alto costo para el Ayuntamiento de Castellón, por lo que es básico que se obtenga la máxima rentabilidad política y económica”, expone. Oliver anuncia que se incorporará al consejo rector con la disposición de presentar “alternativas en positivo” para mejorar la funcionalidad del organismo autónomo municipal.

Subir