elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece actividades infantiles, teatro y tres plataformas flotantes en las playas de la ciudad

El Ayuntamiento ofrece actividades infantiles, teatro y tres plataformas flotantes en las playas de la ciudad
  • La concejala de Turismo, Marta Gallén, ha destacado hoy la amplia programación para los meses de julio y agosto en la costa castellonense

La concejala de Turismo, Marta Gallén, ha destacado hoy la amplia programación de actividades de ocio que el Ayuntamiento de Castellón ha previsto para este verano en las playas de la ciudad y que consiste en actividades infantiles, teatro y tres plataformas de agua para el disfrute de de los castellonenses y visitantes de las playas.

Gallén ha destacado, junto al gerente del Patronato Municipal de Turismo, Jesús Palos, que se trata de unas actividades dirigidas para mayores y pequeños y que complementan la amplia oferta de servicios e instalaciones que ponemos a disposición de los veraneantes desde el Ayuntamiento de Castellón “con el fin de que todas las personas que nos visitan y también nuestros vecinos puedan disfrutar de unas magníficas playas durante todo el verano. Unas playas que cuentan con la Q de Calidad que recogeremos la próxima semana y la bandera azul en la playa del Pinar que ya disponemos”.

Si la semana pasada “presentábamos una amplia guía de la que hemos editado 2.000 ejemplares y que ponemos a disposición de las personas con las más de 70 actividades a un sólo golpe de vista para mayor comodidad del usuario, hoy damos a conocer más actividades en nuestras playas: el teatro a la mar, 'manos a la obra' y las plataformas flotantes instaladas en el agua”.

Por lo que se refiere a la III muestra de 'Teatro a la mar', se realizarán un total de 4 representaciones a las 19.30 horas en la playa del Pinar los días 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. Se trata, así, de dotar a las playas de una mayor actividad junto al el sol y el mar. El 21 de julio se representará el espectáculo 'Cucu Canta Tu', de la compañía Musas Teatro; el 28 de julio será 'Històries Concretes de Jaume I', de la compañía Xarop Teatre; el 4 de agosto, 'Tres historias tres', d ella compañía Tesis Teatro; y el 11 de agosto, el espectáculo 'Ojos azules' de la compañía Forquilla y Tesis Teatro.

En cuanto a la actividad 'Manos a la Obra', se realizará desde el 15 de julio al 15 de agosto en horario de 16.00 a 19.00 horas los viernes y los sábados -un total de 10 sesiones- y tendrá lugar en las playas del Gurugú y del Pinar de forma alterna. Esta actividad está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y la playa se convierte en una obra con excavadoras, camiones y demás utensilios de obra como son cascos, palas, conos, y con una capacidad de hasta 20 niños al mismo tiempo. Se trata de un espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de un rato de ocio bajo la vigilancia de un monitor.

Finalmente, “quiero destacar la presencia de tres plataformas flotantes en cada una de las tres playas de Castellón. Se trata de espacios de 50 metros cuadrados en el mar que dispone de toboganes y balizamiento para que los veraneantes puedan disfrutar de ellas de forma ininterrumpida hasta el 31 de agosto”.

La oferta de las playas de Castellón que ofrece el Ayuntamiento “es de primera calidad. Hemos trabajado duro para, a pesar de la crisis, mantener estos servicios que también enriquecen nuestra oferta de playas para consolidarnos como un referente turístico que contribuya a mejorar nuestra economía”.

Subir