elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU se desmarca del acuerdo del PP, PSOE y Bloc de defender la llegada del AVE a Castellón

  • El Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy la Junta de Portavoces del pleno municipal del viernes

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que la portavoz del EU, Carmen Carreras, se ha desmarcado hoy del acuerdo del PP, PSOE y Bloc de defender la llegada del AVE a Castellón en el transcurso de la Junta de Portavoces que se ha celebrado con motivo del próximo pleno del viernes.

De esta forma, el veto de Carreras impedirá debatir en la sesión plenaria la Declaración Institucional del grupo municipal del PP en la que se exigía al Gobierno Central la licitación inmediata de los tramos del AVE entre Castellón y Valencia que quedaron suspendidos tras los recortes ejecutados en el Ministerio de Fomento.

“Una decisión, la de EU, que demuestra que no le importa que esta importante infraestructura no llegue a la capital de La Plana”, ha dicho Mulet en relación al veto de Carreras.

Además, el grupo municipal del PP ha rechazado una declaración institucional de EU en la que pedía que la playa del Serrallo fuera protegida para la fauna silvestre, “por lo que desde el PP no vamos a apoyar este texto porque esta zona forma parte del Puerto, del polígono industrial del Serrallo y no hay playa ya que forma parte de todo el desarrollo portuario, tan importante para nuestra economía”.

Finalmente, Mulet ha destacado sobre otra declaración sobre bandas de música presentada por EU que “la representante Carreras deberá pulir y matizar el preámbulo si estima que la apoyemos”. “De esta forma, y tras la modificación, los grupos grupos políticos con representación municipal reivindicaremos la potenciación de las asociaciones musicales d ella Comunitat Valenciana”, ha explicado Mulet.

Subir