elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella pregunta al conseller las razones de la reducción de cursos en la Escuela de Idiomas

  • El diputado de Compromís recuerda que "el año pasado ya quedaron fuera muchos alumnos que querían inscribirse" y dice que "se ha reducido la oferta de plazas no sólo para lenguas minoritarias, sino incluso para inglés"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado "una pregunta parlamentaria al conseller de Educación sobre la disminución de plazas ofertadas por la Escuela Oficial de Idiomas de Castelló de cara al próximo curso 2011-12, y no sólo en cuanto a lenguas consideradas minoritarias y poco solicitadas, sino incluso para las mayoritarias, empezando por el inglés". En este sentido, Pañella ha recordado que "ya el curso pasado, cuando 8.300 personas se matricularon en los diferentes cursos de la EOI, fueron 800 las que se quedaron fuera, por falta de plazas. Y no es de imaginar que la demanda disminuya el próximo curso, todo lo contrario, en épocas de desempleo son muchas las personas que buscan en el conocimiento de nuevos idiomas un plus para conseguir encontrar trabajo. Por ello, desde Compromís consideramos un grave error disminuir justamente ahora las plazas disponibles, tanto si quieren cursar un idioma poco solicitado, pero que justamente por eso puede mejorar su currículum de cara a encontrar trabajo, como si quieren aprender un idioma muy demandado".

Pañella aseguró que "en tiempos de crisis, los aspectos relacionados con la educación no sólo no se han de restringir sino que hay que potenciarlos, considerándolos como una inversión de cara a la búsqueda de trabajo y al impulso de la economía. Y si esto es válido para la educación en general, con mucha más razón cuando se trata de unos adultos que quieren aprender un idioma. Es por ello que, a partir de la respuesta que nos dé el conseller, le instaremos a modificar estas disposiciones y a impulsar la formación idiomática en la EOI de todas las personas interesadas, con el convencimiento de que todo gasto que se haga significará a medio plazo una clara inversión para potenciar la recuperación de puestos de trabajo."

Subir