elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mil deportistas participarán en el II Triatlon 'Ciudad de Castellón' que se celebrará en el Grao el domingo

Mil deportistas participarán en el II Triatlon 'Ciudad de Castellón' que se celebrará en el Grao el domingo
  • El Ayuntamiento de Castellón colabora en este evento deportivo

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que el II Triatlon 'Ciudad de Castellón' reunirá a mil deportistas en el Grao el próximo domingo. Carrasco ha presentado esta prueba junto con Arturo Navarro, secretario general de la Federación Valencian de Triatlon; Toni García, presidente de la sección de triatlon del Club Evasion Running Castellón; y Guillaume Taillebresse, director técnico de este club.

Carrasco ha destacado que si el pasado fin de semana el Grao de Castellón se vestía de gala para acoger, en el marco de las fiestas de Sant Pere, el IX Concurso de Pesca y la XIX Travesía Popular a Nado PortCastelló, el próximo domingo la playa del Pinar y sus alrededores será la sede se celebre esta cita deportivaorganizada por lasección de triathlon del Club Evasion Running Castellón y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón.

Tras la edición del pasado año a nivel provincial y autonómico, se incluye este año en el circuito nacional Triathlon Series Win Sports, que se completa con las competiciones ya disputadas en Madrid y Zaragoza y la que cerrará el evento en Barcelona la semana siguiente. La natación se disputará en la zona de la Playa del Pinar frente al Javier Marquina y el Planetario. La zona de boxes, donde se recoge y devuelve la bicicleta estará junto al Javier Marquina y el Centro de Turismo, discurriendo la prueba ciclista por toda la Avenida Ferrandis Salvador, finalizándose con la carrera por la zona del Parque Litoral, ha explicado Carrasco.

Se disputarán tres diferentes competiciones según las distancias a recorrer. La más madrugadora y más larga será la de distancia olímpica, que comenzará a las 8.00 horas con 1500 metros de nado, 40 km. en bici y 10 km. de carrera, mientras que a las 9.00 se disputara la modalidad sprint con distancias de 750 metros, 20 km. y 5000 metros respectivamente, cerrándose la matinal de triathlon con la supersprint y 300 metros de natación, 10 km. de bicicleta y 2 km corriendo. Se prevé que las 10.45 habrán acabado todas las pruebas ciclistas, con lo que se podrá restablecer el tráfico en la Avda. Ferrandis Salvador, y que a las 11.00 todos los participantes habrán llegado a META.

“Se trata de una iniciativa que reunirá a alrededor de mil corredores y que forma parte del amplio y ya consolidado calendario deportivo de la ciudad de Castellón que contribuye a dar a conocer la capital de La Plana entre los participantes y acompañantes. Lo que significa un amplio respaldo a nivel turístico -este evento en concreto dará a conocer nuestras playas- y económico”, ha dicho la edil, quien ha concretado que los participantes y los visitantes “podrán disfrutar de nuestras playas, de nuestra ciudad, hoteles, comercios y restaurantes, lo que supone  una promoción turística de Castellón”.

Por su parte, Navarro ha agradecido al Ayuntamiento y al Club la organización de este evento.

10% de mujeres participantes
Taillebresse ha afirmado que el pasado año participaron 240 deportistas y que este año ha incrementado considerablemente el número de deportistas. “Hemos apostado por Castellón por sus playas, por sus circuitos de bicicletas y ha dicho que el 10% de los participantes son mujeres con lo que habrá una prueba concreta para ellas.

Entre los participantes destacan Xavi Llobet, que participó en los juegos olímpicos de Atenas del 2004 y dos veces campeón de España y la presencia de Francesc Godoy.

Toni García, por su parte, también ha agradecido al consistorio su colaboración y ha destacado las excelentes infraestructuras de Castellón para llevar a cabo este tipo de pruebas para la práctica del triatlon. Ha destacado, también que el sábado 9 de julio de 17.00 a 20.00 horas se recogerán los dorsales junto al Javier Marquina y se instalará la Feria del Corredor, también abierta el domingo por la mañana.

Subir