elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge el primero de los conciertos de ‘Nits al Claustre’

  • El primero en inaugurar este ciclo de actuaciones será Sebastián Orzáez, quién ofrecerá un recital de cante flamenco clásico

  • La entrada es gratuita

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá mañana el primero de los conciertos enmarcados dentro del ciclo “Nits al Claustre”. Este ciclo está organizado conjuntamente por Castelló Cultural y la empresa Metrónom.

El primero en inaugurarlo será Sebastián Orzáez, quién ofrecerá un recital de cante flamenco clásico, acompañado de guitarra. La entrada a este concierto y a todos los demás del ciclo es gratuita.

Manchego de nacimiento, aunque afincado en la Vall d’uixó, Orzáez se define como un hombre sencillo, natural y humilde. Empezó en el mundo de la copla, tocando junto a "El Vargas"; un gran tocaor, que llegó a actuar junto a Farina y a otros cantaores. En esta época realizaba imitaciones de Juanito Valderrama o el mejorano, y fue entonces cuando se dio cuenta de que la copla es alegría, pero el flamenco sentimiento. Aunque las dos van muy unidas, se decidió por el flamenco, actuando siempre ante pequeños grupos.

Actualmente reside el la Vall d’Uixó y ha creado una peña flamenca “Rubio hijo”, aunque siempre tiene presente su pueblo natal: Yeste, en a provincia de Albacete.

El ciclo “Nits al Claustre” ofrecerá conciertos gratuitos todos los jueves de los meses de julio y agosto, a las 22:30 horas, en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló.

 

 

Subir