elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Castellón cuentan con cinco merenderos y dos casetas de helados para completar la mejor oferta de ocio

Las playas de Castellón  cuentan  con cinco merenderos  y dos casetas de helados para completar la mejor oferta de ocio
  • La concejala de Turismo, Marta Gallén, reclama una modificación de la ley de costas o la transferencia de competencias a la Generalitat para que puedan funcionar los antiguos chiringuitos

La concejala de Turismo, Marta Gallén, ha dado a conocer los detalles de las instalaciones de ocio y restauración que prestan servicio a lo largo de este verano en las tres playas de la capital. Gallén ha estado acompañada en la rueda de prensa por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

La concejala ha destacado que “las playas de Castellón son el principal atractivo turístico de la ciudad y más aún en época estival. Una playas que cuentan, todas, con la “Q” de calidad y con el certificado ISO 14001 de integración ambiental, por lo que son unas de las mejores de todo el litoral mediterráneo.

Gallén ha comentado que “estas playas cuentan este verano con la novedad de la puesta en servicio de cinco merenderos, tres zonas de hamacas, dos castas de helados, un puesto de masajes terapéuticos y otro de alquiler de motos acuáticas. Una oferta a la que se le debe sumar toda la completa programación cultural, deportiva y de ocio que se va a llevar a cabo durante el verano”.

“Sin embargo- ha lamentado la edila- no podemos olvidar que las playas de Castellón han perdido uno de sus principales atractivos turísticos, desde hace casi tres décadas, como eran los chiringuitos de la zona del Gurugú. Unos locales que reunían a unas 30.000 personas todos los fines de semana y que generaban unos 200 puestos de trabajo de manera directa o indirecta”.

“Por eso, desde aquí,vamos a seguir reclamando al Gobierno de España que mofique una Ley de Costas que está perjudicando a nuestro turismo o bien que transfiera estas competencias a la Generalitat como ha venido reclamando también en los últimos días el conseller Serafín Castellano”.

AGRAVIO COMPARATIVO
Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha destscadop también que “ninguno de los empresarios que han solicitado el permiso para poner en marcha los servicios ofertados por el Ayuntamiento de Castellón optaron por alguno de los 3 puestos de quiosco-bar con sus respectivas zonas de hamacas. Esta modalidad es la que sustituía a los antiguos “chiringuitos” del Gurugú, aunque reducían su superficie de ocupación a tan sólo 150m²”.

Romero ha afirmado que “la actual Ley de Costas de 1988 es una legislación obsoleta, que perjudica los intereses turísticos de Castellón y que, sin embargo, no encuentra tantos problemas en otros lugares como en Málaga, Ibiza Lloret de Mar y otros lugares, ya que las transferencias de estas instalaciones están en poder sus diferentes Comunidades Autónomas, sin ningún tipo de problema, generan riqueza y están totalmente integrados. Esto supone un agravio comparativo para Castellón que no podemos seguir permitiendo”.

El concejal también ha recorado que “incluso desde hace años, Ayuntamiento, los empresarios y la ciudadanía reclamó un cambio de actitud en el gobierno de España, a través de la recogida de más de 12.000 firmas”.

Gonzalo Romero ha explicado también que “ante la inexistencia de ofertas para 3 chiringuitos, se decidió pedir a Costas que modificara la autorización inicialmente concedida para 3 chiringuitos y que se autorizaran 3 merenderos. Por tanto a los 2 merenderos iniciales se sumaron los 3 merenderos ‘reconvertidos’.

“Los empresarios sí que han optado, como vemos a esos merenderos y otras instalaciones que, seguro, van a conseguir que nuestras playas sigan siendo las favoritas de miles y miles de turistas cada día en verano” ha concluido el concejal.

Subir