elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco tiende la mano al alcalde de Castellón para firmar un Pacto Municipal de Infraestructuras

  • La portavoz del PSPV insta a Alberto Fabra a “abandonar el victimismo y coordinar una reivindicación de todos los grupos municipales ante el resto de administraciones”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, convoca al alcalde, Alberto Fabra, a firmar un Pacto Municipal de Infraestructuras en el que se establezcan las prioridades de la obra pública en la ciudad para la próxima década. “El debate político ha de confluir hacia el consenso en aquellos ámbitos de la gestión que se consideran estratégicos, como el de las infraestructuras, especialmente en un momento de graves dificultades económicas para todas las administraciones públicas”, apunta.

Marco insta a Fabra a “abandonar la política del victimismo y de la reivindicación simplona” con el envío de cartas a los ministros del Gobierno de España, y le apremia a abordar “con responsabilidad” la demanda de todas las infraestructuras pendientes. “El Ayuntamiento debe exigir por igual a todas las administraciones, sin el partidismo habitual del PP, que solo tiene voz ante los organismos gobernados por los socialistas, pero calla ante el Consell”.

La portavoz socialista recuerda que “la Generalitat arrastra una elevadísima deuda con Castellón, con proyectos que son determinantes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como el transporte público urbano e interurbano, y otros que se han anunciado para mejorar la competitividad de Castellón en el sector turístico, pero siguen siendo política-ficción”.

En ese grupo de proyectos, Marco cita el caso del Centre de Convencions de Calatrava, el Megaespai, la Ciudad de las Lenguas y la sede de la VIU. “Es necesario clarificar el sentido de estos proyectos, establecer las vías de financiación y, en todo caso, reorientar la inversión hacia otras actuaciones más perentorias, que puedan contribuir en mejor medida a relanzar la actividad económica local y a la regeneración de puestos de trabajo”, señala.

“El PP hace gala de su frivolidad cuando reduce el debate de las infraestructuras a un tira y afloja entre las administraciones. Siempre resultará más ventajoso para Castellón que busquemos la unidad de acción entre los grupos políticos municipales para exigir con la misma determinación ante todas las instituciones, sean del color político que sean”, concluye.

 

Subir