elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia debate en torno al género y la educación en el actual contexto de crisis

    Los días 5 y 6 de julio, la Fundación Isonomía, colaborando con la UJI en el marco de los cursos de verano, ofrece un espacio para analizar y debatir en torno a "La crisis, el género y la educación".

    Bajo este título, el curso planteará temas que harán referencia a la reforma educativa, la crisis económica, la economía de los cuidados, así como la interculturalidad y la diversidad sexual, todo ello desde una perspectiva de género y de la igualdad entre mujeres y hombres.

    Con esta actividad formativa, programada con una metodología altamente participativa (debates, mesas redondas, actuaciones artísticas y asamblea dialógica), se espera propiciar el debate y el intercambio de ideas en torno a las diferentes temáticas planteadas. Las inscripciones al curso ya superan la cifra de 45, y la audiencia incluye estudiantado universitario, profesorado de todos los niveles y público en general interesado en esta temática.

    El curso, de 20 horas de duración, se desarrollará en la Llotja del Cànem de Castellón, sede de la UJI en la ciudad, continuando con una labor desarrollada a lo largo de seis ediciones consecutivas, en las que se ha favorecido la producción de espacios de reflexión en torno al género y la educación.

     

    Subir