elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellnou rechaza la oferta del Ayuntamiento y la Diputación para que el CD Castellón salve la categoría

  • Alberto Fabra y Javier Moliner consideran “inaceptable” que Castellnou aún intente lucrarse a costa del sentimiento albinegro de los castellonenses

El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial han recibido la negativa de Castellnou a su propuesta para que el Castellón pudiese salvar la categoría y continuar en Segunda B. Ambas instituciones han propuesto, este mediodía, a los dueños del CD Castellón hacerse cargo de la deuda que mantiene la sociedad con los jugadores a cambio de que los actuales propietarios pusiesen sus acciones a disposición del Ayuntamiento de Castellón a coste cero.

El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial habían incluso cerrado un acuerdo con una entidad financiera para hacerse cargo de la deuda existente con los futbolistas, adelantando las subvenciones, que habría supuesto la salvación del Castellón.

También habían buscado a un nuevo dueño, que habría asumido posteriormente el pago del dinero adelantado por las instituciones, que estaba en condiciones de plantear un proyecto deportivo sólido e ilusionante para el relanzamiento del Castellón, bajo la tutela de Sergio García.

Ante esta propuesta del alcalde que suponía la puesta a disposición del consistorio del paquete accionarial, los responsables de Castellnou han insistido en su petición del pago de tres millones de euros al que habría que sumar el abono de la deuda con los jugadores para abandonar el Castellón. Esta respuesta por parte de Castellnou ha sido considerada “inaceptable” por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Hay que recordar que ambos dirigentes políticos llevan más una semana en contacto directo con representantes de la Real Federación Española de Fútbol para saber en todo momento qué opciones había para que el CD Castellón salvase la categoría y, hasta el último minuto, han estado intentando cerrar este acuerdo. Dicha posibilidad ha sido imposible “por el intento de Castellnou de lucrarse hasta última hora a costa del sentimiento de los castellonenses. No vamos a avalar ninguna operación que suponga un beneficio para los propietarios actuales del CD Castellón”, han dicho tanto el Alcalde de Castellón como el presidente de la Diputación Provincial.

Subir