elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud presenta la X edición del concurso “Castellón en Vivo”

La concejalía de Juventud presenta la X edición del concurso “Castellón en Vivo”
  • Entre los premios de este año se invitará al mejor grupo de estilo “reggae” o “ska” a participar en la edición 2012 del Festival “Rototom-Sunsplash”

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy la X edición del concurso “Castellón en Vivo”. En la rueda de prensa, Albert ha estado acompañada por Alberto Cañada, coordinador del certamen, Vicente Mezquita de la firma discográfica “Millenia” y Oriana Brunori, miembro del departamento de comunicación del Festival “Rototom Sunsplash”.

Albert ha destacado que “tras una trayectoria de 10 años, “Castellón en Vivo” se ha convertido en una de las citas indispensables para aquellos músicos o grupos amateur que buscan despuntar o hacerse un nombre en el siempre complicado mundo de la música”.

La edila ha afirmado también que “este concurso sirve también como trampolín a las bandas de nuestra ciudad y provincia y que, sólo en la pasada edición reunió a unas 50 bandas.”

“Este año el plazo de entrega de las grabaciones finaliza el 30 de julio y en semanas sucesivas se procederá a la selección de los grupos que pasarán a las semifinales-concierto, en el mes de octubre, y la gran final, que tendrá lugar allá por el mes de noviembre” ha recordado Albert.

PREMIOS Y NOVEDADES
La concejala de Juventud ha explicado que “en cuanto a los premios de este concurso, el ganador absoluto tendrá la oportunidad de grabar uno de sus conciertos para su distribución. Un galardón valorado en unos 2.200 euros. La Universitat Jaume I también sigue apostando por este certamen y colabora entregando un premio dedicado al mejor tema en valencià, valorado en 300 euros”.

Albert ha adelantado que “una de las novedades más importantes será el premio ofrecido desde la organización del Festival ‘Rototom Sunsplash’, que elegirá al merjo grupo de reggae o ska, que se incorporará a esta cita musical, que se celebra en Benicàssim, en su próxima edición de 2012”

Y otra de las novedades consiste en el reconocimiento al mejor grupo cuyos integrantes sean menores de 18 años, que recibirá un regalo de tres meses gratis de alquiler en alguna de las salas de ensayo “Tetuán XIV-Music Boxes”.

 

Subir