elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a Fabra que explique el fracaso del Ayuntamiento en la mediación con la propiedad del Club Deportivo Castellón

  • El concejal socialista Joan Morales censura que el PP no haya controlado el destino de la subvención municipal de 600.000 euros

El grupo socialista de Castellón reclama al alcalde, Alberto Fabra, que explique a la ciudadanía las gestiones de mediación realizadas por el Partido Popular con la sociedad propietaria del Club Deportivo Castellón. “Alberto Fabra tiene que dar cuentas a la afición de su fracaso para intentar salvar el club del descenso”, ha dicho el concejal socialista responsable de Deportes, Joan Morales.

El descenso automático de categoría a Tercera División, por impago de las deudas mantenidas con futbolistas y entrenadores, ha generado una “indignación comprensible” entre la afición. “Los aficionados tienen razones suficientes para estar dolidos con la actitud de las instituciones públicas de Castellón, que no han estado a la altura de las circunstancias en este asunto”, afirma.

Morales admite que las principales responsabilidades hay que adjudicárselas a los propietarios del club, la sociedad Castellnou 2005, pero recuerda que “el equipo de gobierno municipal ha participado en negociaciones con los responsables actuales y con las diversas alternativas empresariales que han tratado, sin ningún éxito, de hacerse con el control del club para reflotarlo”.

“El Castellón es una sociedad anónima deportiva, pero, ante todo, es un emblema de la ciudad. El Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados ante la más grave crisis que está sufriendo el club y debemos aportar soluciones para acabar con esta etapa funesta y abrir un tiempo de esperanza en el que el club recupere la gloria de épocas pasadas”, destaca.

Morales recuerda que el Ayuntamiento de Castellón es el principal financiador del club, con una subvención anual de 600.000 euros, que “debían haber sido convenientemente fiscalizados”. “El Ayuntamiento ha entregado a Castellnou una cantidad muy elevada, pero el dinero de nuestros impuestos parece que no ha sido destinado a solventar los problemas del club. Alguien tiene que dar explicaciones, y pronto, de estas irregularidades”, añade.

El concejal socialista exige al PP “un mayor control de las subvenciones municipales, especialmente cuando se destinan a clubes deportivos de élite, como es el caso del CD Castellón”. Morales lamenta que el equipo de gobierno haya “dejado hacer” a los propietarios del club y recuerda que el grupo municipal socialista, en el anterior mandato, trató de implicar al Ayuntamiento en la fiscalización de las ayudas al club albinegro, aunque sin conseguirlo.

 

Subir