elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 60% de usuarios ha usado el servicio gratuito de bicicletas con regularidad

    El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha hecho hoy balance de los primeros dos meses de funcionamiento del sistema de préstamo gratuito de bicicletas, BiciCas, en los que cerca del 60% de los usuarios ha utilizado el servicio con regularidad.

    Soler ha destacado que un total de 373 castellonenses han utilizado las bicicletas en este novedoso sistema durante los meses de enero y febrero, cifra que supone las dos terceras partes de los propietarios del carné BiciCas.

    Ha explicado que, según el balance de los dos primeros meses de utilización, el 59,79 por ciento de los usuarios que se han dado de alta con el carné del BiciCas toma o deja la bicicleta en los lugares habilitados para tal efecto que se encuentran en el centro de Castellón.

    Los puntos donde obtener estas bicicletas están situados en la UJI, Renfe, la plaza de la Pescadería, la avenida de Valencia-plaza de la Libertad, el Hospital General y el paseo Buenavista, en el Grao.

    Además, entre el 60 y el 78% de los usuarios van y vuelven al centro, mientras que los que las recogen en Renfe son, principalmente, para desplazarse a las zonas más céntricas de Castellón, ha explicado el edil.

    El concejal ha reconocido la dificultad que entraña cambiar los hábitos de los ciudadanos, "acostumbrados a utilizar el transporte privado", aunque ha advertido de que, desde el Consistorio castellonense van a seguir apostando por "los medios de transporte alternativo y saludables", como la bicicleta.

    Este es un servicio gratuito que tiene un carácter lúdico para el paseo y el desplazamiento urbano en trayectos cortos, así como para fomentar el uso de este vehículo y propiciar que los castellonenses dejen el coche en casa para desplazarse con mayor facilidad por la ciudad, sin problemas de aparcamiento.

    El concejal ha recordado que estas bicicletas pueden ser utilizadas por mayores de 18 años, mientras que los menores a partir de 16 años necesitan una autorización del padre, la madre o el tutor.

    El horario de disponibilidad es de lunes a sábado de 7.30 a 20.30 horas, y los domingos de 9.00 a 18.00 horas, por lo que el servicio está operativo, para facilitar su uso a los ciudadanos, durante toda la semana.

    Subir