elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón quiere volver a lucha por el título ante el 'rey del empate'

    El Castellón quiere reengancharse a la lucha por el título con motivo de la visita del Salamanca, un equipo habituado a empatar, ya que ha igualado los tres últimos partidos y es uno de los "reyes del empate" de la categoría.

    El Castellón buscará una victoria que vuelva a situarle en las quinielas para la tercera plaza y lo hará tras una semana en la que los problemas físicos de algunos de sus jugadores clave han dejado en el aire el once albinegro hasta última hora.

    Finalmente, Pepe Murcia, entrenador del Castellón, tan sólo tendrá que lamentar la baja del central Pepe Mora, cuya ausencia se encargará de cubrir Aurelio.

    Por fortuna para el técnico del Castellón, en la última sesión preparatoria todo fueron buenas noticias. El otro central titular del equipo, Ángel Dealbert, confirmó las buenas sensaciones de la víspera y parece haber superado por completo la contractura en el cuádriceps que le ha tenido entre algodones en los últimos días.

    Pepe Murcia tampoco tendrá que hacer cambios en su habitual línea de mediapuntas, toda vez que Manolo Arana pudo entrenar ayer con normalidad tras superar una dorsalgia que le mantuvo fuera del trabajo con el grupo el jueves y el viernes.

    El Salamanca, pese a la baja de Zé Tó, quiere mantener su racha de resultados, que supone haber sumado una sola derrota en los dos últimos meses, ante el Castellón, un conjunto que se ha mostrado muy poderoso cuando juega en casa.

    El resto de los jugadores están a disposición del entrenador, Juan Ignacio Martínez, que en cualquier caso no es amigo de hacer muchas revoluciones en el once inicial.

    A pesar de ello, a lo largo de la semana el técnico ha ensayado con tres hombres en el centro del campo, dando entrada a Jurado y Jorge Alonso, junto con Bruno Herrero, por lo que se quedaría fuera del equipo Cristian Bustos.

    Sobre esta posibilidad, el técnico indicó que eran un equipo que necesitaba "tener el balón" y recordó que ante el Alavés ya lo hicieron y "salió bien" por lo que a lo mejor repite ante el Castellón.

    La defensa se mantendría igual, mientras que en ataque sobraría también una plaza en un puesto en el que Juan Ignacio tiene hasta tres jugadores ya que tanto Quique Martín, por la izquierda, como Isaac Jové, por la derecha, parecen intocables.

    La falta de gol de Postigo, Acuña y David Rodríguez pone muy complicada la elección para el técnico, aunque este último parece que tiene más opciones de jugar.

    En la convocatoria ofrecida por Juan Ignacio Martínez también destaca la presencia del portero Alberto Cifuentes, que vuelve a una convocatoria tras la lesión de codo que sufrió el pasado mes de diciembre.

    El regreso de Alberto, que no será titular, se produce por unos problemas, precisamente en el codo, de Biel Ribas que se ha quedado en Salamanca.

    Además, también se queda fuera de la convocatoria el defensa portugués Vasco Fernandes.

    Alineaciones probables

    Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri; López Garai, Mario; Arana, Oberman, Txiki; y Tabares.
    Salamanca: Pagola; Gañán, Catalá, Pelegrín, Dani López; Jorge Alonso, Bruno Herrero, Alvaro Jurado, Isaac; Quique Martín y David Rodríguez.
    Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño).
    Estadio: Castalia.
    Hora: 17.00.

    Subir