elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de la Solidaridad acoge a 65 alumnos en la Escuela Taller y el Taller de Empleo “con el fin de insertarse en el mundo laboral”

La Ciudad de la Solidaridad acoge a 65 alumnos en la Escuela Taller y el Taller de Empleo “con el fin de insertarse en el mundo laboral”
  • la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha visitado las instalaciones

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha destacado “le interés y el gran trabajo que están realizando los 65 alumnos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo de la Ciudad de la Solidaridad con el fin de insertarse en el mundo laboral”. Querol, quien ha visitado las instalaciones con el fin de conocer la labor que desarrollan en estas instalaciones ubicadas en Tetuán XIV, ha destacado que estos talleres finalizarán en el mes de octubre y está previsto retomarlos de nuevo “con el fin de ofrecer todas las herramientas posibles a estas personas para que puedan encontrar un trabajo ya que se trata de oficios punteros y novedoso”.

La edil ha explicado que en la Escuela Taller, en la actualidad, se imparten tres talleres, con un total de 35 alumnos distribuidos en el taller de albañilería -11 alumnos-, carpintería metálica -12 alumnos-, y fontanería -12 alumnos- y son todos menores de 25 años. Por lo que se refiere al Taller de Empleo, para mayores de 25 años, se imparten talleres de energía solar donde hay ocho alumnos, cerámica y tintado a mano, con otros ocho alumnos, la pintura de edificios con siete alumnos y el taller de electricidad en edificios, que es un taller nuevo y cuenta con siete alumnos.

“Con esta formación, queremos dar la oportunidad a los castellonenses para que se puedan formar y conseguir un empleo. Un objetivo que se hace imprescindible en esta época de crisis”, ha afirmado la edil.

 

Subir