elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carme Oliver propone asumir la perspectiva LGTB en las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Castellón

  • La concejala socialista avanza las propuestas del grupo municipal socialista ante el Día del Orgullo Gay

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón propone asumir la perspectiva LGTB en las políticas de igualdad municipales. Ante la celebración mañana del Día del Orgullo Gay, la concejala Carme Oliver, responsable municipal de Igualdad del PSPV-PSOE, defiende la incorporación de “una nueva sensibilidad” hacia las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, con el objetivo de “mejorar los derechos individuales y las libertades públicas de un colectivo que ha sufrido la discriminación histórica de la sociedad”.

Oliver anuncia que planteará la iniciativa durante el proceso de debate para la redacción del segundo Plan de Igualdad de Oportunidades. “El Ayuntamiento de Castellón, como institución más cercana a la ciudadanía, debe favorecer la integración del colectivo, y debe tener un protagonismo principal en su normalización social, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”, dice.

En ese sentido, Oliver insiste en la necesidad de revisar las situaciones susceptibles de ser consideradas discriminatorias por razones de orientación sexual o identidad de género en el ámbito de la Administración municipal. “Aún deben darse muchos pasos para implantar una igualdad plena, especialmente en momentos críticos como los actuales, en los que las dificultades económicas se acentúan en los sectores sociales más vulnerables”, añade.

La responsable socialista de Igualdad considera que “el Ayuntamiento ha de avanzar en el desarrollo de políticas que igualen en derechos y oportunidades al colectivo de la diversidad sexual, tanto en el plano social como en el legal y laboral”. “Hay que impulsar una agenda de la igualdad real para el colectivo LGBT y abrir una reflexión colectiva sobre la importancia que tiene reconocer y proteger los derechos del colectivo”.

Carme Oliver insiste en la importancia de promover acciones públicas y campañas institucionales a favor de la integración social, de la identidad de género y, en general de la atención integral de la salud hacia el colectivo LGTB. También de la potenciación de expresiones culturales y artísticas en torno a la diversidad sexual.

 

Subir