elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por propinar una paliza a un menor

  • Los hechos se han desarrollado en el patio del Instituto del IES Sos Baynat de Castellón sobre las 18.00 horas, es decir fuera de horario lectivo

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a J. L. M., varón, de 18 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón como autor de un delito de lesiones.

Las lesiones se han producido en la tarde del día 17 en el patio de un instituto de Enseñanza Secundaria de Castellón, cuando en el mismo había un grupo de unas veinte personas, y llegó la víctima, un menor de 17 años de edad de nacionalidad rumana que tras saludar a unos conocidos se sentó esperando a un amigo.

Allí en el patio había un joven desmontando una bicicleta, y la víctima siente al poco rato como le golpea una cubierta de la rueda de la bicicleta, por lo que le pide que tenga cuidado, mientras que el que desmonta la bicicleta se ríe. Poco después vuelve a ser golpeado por la cubierta, y de nuevo la víctima se queda mirando al joven que desmonta la bicicleta, quien le espeta “¿Qué miras payaso?” y cuando la víctima le responde “Tú si que eres un payaso”, el otro joven va hacia él y comienza a golpearle por cara y cuerpo a base de patadas y puñetazos.

Tras la paliza recibida, el menor se dirige a curarse de sus lesiones al Hospital General, donde le aprecian una fractura con herida abierta en la mano, y tras ser curado se traslada a la Comisaría a denunciar.

Los policías encargados de la investigación han identificado al autor de las lesiones y lo han detenido en la mañana de ayer día 18, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en la mañana de hoy.

Subir