elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco requiere información sobre la antena de telefonía del Peri 18

  • La portavoz socialista efectuará una batería de preguntas en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad para ver si la instalación tiene permiso y cumple la ordenanza

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, efectuará una batería de preguntas en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad de mañana lunes para conocer las actuaciones emprendidas por el equipo de gobierno municipal acerca de la instalación de una antena de telefonía en un edificio de la calle Cronista Revest. El objetivo del grupo socialista es conocer la existencia de permisos por parte de la empresa de telecomunicaciones y si la antena cumple de forma estricta con las ordenanzas y la legalidad vigentes.

“El Ayuntamiento debe velar por la adecuación a la legalidad de las antenas de telefonía, especialmente en casos como el del Peri 18, que está suscitando el rechazo de la mayoría de los residentes en la zona”, afirma Marco. “Los vecinos deben tener la máxima información posible por parte de la Administración local y deben saber que se va a actuar con contundencia si la antena no tiene los permisos y las licencias necesarios”, añade.

La asociación de vecinos del Peri 18 ha manifestado su queja por la colocación, a su juicio ilegal, de una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio del barrio. En ese sentido, han reclamado la paralización de las tareas de instalación y el desmantelamiento inmediato de la antena. La instalación se está realizando desde hace un mes, en horario nocturno para no despertar las protestas de los residentes en el edificio y de los vecinos del barrio.

La instalación de antenas de telefonía móvil suele generar el rechazo de los habitantes de la zona en la que se instala, ante la sospecha de que pueden provocar efectos nocivos sobre la salud pública. En el caso del Peri 18, el edificio en el que se pretende emplazar la antena está situado en las inmediaciones del colegio público Fadrell y de la residencia geriátrica Azahar.

Marco insta al equipo de gobierno municipal a que sea “sensible” a las peticiones de la asociación vecinal. “Es necesario mejorar los cauces de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, de manera que la Administración resuelva los problemas y dé solución a las preocupaciones de los ciudadanos. El Ayuntamiento es el más Gobierno local más cercano a los castellonenses y debe ser el primero en atender sus preocupaciones”.

Subir