elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro menores por varios delitos de robo con violencia

  • Los detenidos, cuatro menores de 15 y 16 años de edad, han sustraído varios bolsos, teléfonos móviles y otros efectos tales como reproductores MP3 a los viandantes de la zona Este de Castellón

  • Los menores robaban siempre a mujeres solas cuando se encontraban entretenidas en otras cosas, abriendo la puerta, cerrando el coche, mirando fotografías, etc, valiéndose de su superioridad numérica y del factor sorpresa

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón han procedido a la detención de cuatro menores de 15 y 16 años de edad, todos ellos magrebís y con domicilio en Castellón, como autores de varios delitos de robo con violencia.

La detención se ha producido sobre las 23.30 minutos del día 15 de marzo en la zona de la calle Lagasca con Hermanos Bou. Allí, sobre las 23.05 horas se había producido un robo con violencia, ya que cuatro individuos (los ya detenidos) le han sustraído el bolso a una mujer y han huido hacia la Avenida de los Hermanos Bou.

Al lugar se han dirigido los policías, quienes tras recabar información de la víctima sobre los autores, han localizado a los cuatro individuos llegando a detener a uno de ellos, mientras que los otros tres se han dado a la fuga.

Otra patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, con los datos recabados y difundidos por la primera patrulla ha visto a los otros tres individuos, llegando a detener a uno, mientras que han visto saltar un muro de la Avenidada de los Hermanos Bou a los otros dos. Una vez que han puesto a buen recaudo al detenido, han saltado el muro, localizando a los otros dos, que también han sido detenidos.

A los detenidos se les ha encontrado en el cacheo que se les lleva a cabo un reproductor MP3, una cartera con 20 euros, un collar plateado y dos teléfonos móviles, uno de ellos sin la tapa posterior.

Todos los detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, donde tras ser notificada la detención al Fiscal de Menores, han permanecido ingresados en el calabozo de menores, y han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Tras varias averiguaciones realizadas por los policías encargados de la investigación del caso, los detenidos son responsables de al menos cinco robos con violencia. Uno a una mujer en la calle Músico Perfecto Artola el día 14 a las 23.00 horas, cuando estaba entrando en el domicilio, dos individuos le arrebataron el bolso de un tirón, saliendo corriendo un total de cuatro en dirección a la Avenida del Mar.

Otro en la calle Tenerías sobre las 23.30 horas del mismo día, cuando la víctima, una mujer sola estaba cerrando su coche, ha sido asaltada por cuatro jóvenes que la han agarrado por el cuello y aplastado contra la pared, arrebatándole el bolso, con todo su contenido, saliendo igualmente corriendo del lugar.

El tercero se ha producido en una calle entre la calle Tenerías y la Avenida de Mar las 22.35 horas del día 15 de marzo, cuando varios individuos han forcejeado con la víctima, también una mujer sola, a la que han arrebatado los dos teléfonos móviles que portaba.

El cuarto robo se ha producido sobre las 23.00 horas en la calle Alloza, cuando dos chicas jóvenes se encontraban sentadas en un portal, mirando las fotografías que una de ellas tenía almacenadas en la memoria del teléfono, cuando han pasado cuatro individuos, y uno de ellos se ha parado enfrente de ellas y de golpe le ha arrebatado el teléfono que estaban mirando y saliendo a continuación a todo correr, en ese instante al individuo se le ha caído el teléfono al suelo, forcejeando con la víctima para recuperarlo, pero al ser el individuo mas fuerte se ha hecho con el teléfono y ha escapado. El teléfono en su caída ha perdido la tapa de la batería, que ha podido recoger la víctima, siendo luego éste uno de los teléfonos recuperados.

El quinto robo se ha llevado a efecto en la calle Obispo Salinas, sobre las 23.15 horas, cuando de nuevo una mujer sola (embarazada) iba a entrar a su casa, y mientras estaba abriendo la puerta del portal, desde atrás unos jóvenes le han intentado arrebatar el bolso, como la mujer se ha resistido, uno de los jóvenes ha hecho intención de agredirla golpeando el vientre de la víctima, por lo que esta ha soltado el bolso, ante el temor de que el feto sufriese cualquier lesión. Este robo ha sido el desencadenante de la detención de los autores.

Subir