elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos y la Diputación entregan los Premios Dr Enrique Boldó

El Colegio de Médicos y la Diputación entregan los Premios Dr Enrique Boldó
    El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han concedido esta tarde los prestigiosos premios Dr Enrique Boldó a Juan Tirado, Vicente Ripollés y Pablo Luis Prada como reconocimiento a toda una trayectoria profesional. Es la sexta edición de unos premios que nacieron con el objetivo de rendir homenaje al cirujano Enrique Boldó, una de las figuras clave de la medicina moderna de Castellón. Al acto han asistido el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, el presidente saliente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, el vicealcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la directora territorial de Sanidad, Elvira Bosch y el rector de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, entre otros.

    El presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, ha destacado que estos galardones son un homenaje a la profesión médica, una profesión que se desarrolla “desde la libertad y siempre en busca del máximo beneficio para toda la sociedad”. Un homenaje que este año se ha personalizado en Juan Tirado Fabregat, Vicente Ripollés y Pablo Luis Prada, “tres médicos que son un ejemplo de constancia y de amor a la Medicina y que a través del trabajo diario han logrado que seamos una de las profesiones más respetadas por los castellonenses”.

    Los galardonados

    Juan Tirado Fabregat (Castellón, 1933) se colegió en Castellón en 1958. Especialista en Neumología, trabajó en el ambulatorio de Huerto de Sogueros y en diferentes empresas de la provincia, convirtiéndose en un referente en la medicina de Atención Primaria en la provincia de Castellón. Por su parte, Vicente Ripollés (Castellón, 1941) se colegió en Castellón en 1967. Especialista en Cirugía General y en Aparato Digestivo en 1968 entró a trabajar como médico adjunto en el Hospital General, centró en el que ha ocupado la jefatura de sección de Medicina Interna y del Servicio de Digestivo. Por último, Pablo Luis Prada Alfaro (Valencia (1947), se colegió en Castellón en 1975. Especialista en Medicina Interna y en Neumología, ha estado estrechamente vinculado al Colegio de Médicos. No en vano, entre 1986 y 1994 fue vicepresidente para pasar a ocupar, entre 1994 y 1995 la presidencia de la institución. Experto en la gestión sanitaria, ha sido director del Hospital General durante seis años y presidente de la Fundación Hospital Provincial de Castellón.

    Subir