elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Restauración de la Diputación recupera un relicario del siglo XVIII

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la directora del IVACOR, Carmen Pérez, han presentado esta mañana la restauración del relicario (con reliquias de los santos Eugenio Mártir, Máximo, Paulina y Patricio de la primera mitad del siglo XVIII, procedente de la desamortización del Convento de los Dominicos y que en la actualidad pertenece a la Iglesia de San Vicente Ferrer de Castellón.

    Se trata de soporte de madera dorado al agua con oro fino y pinturas al óleo sobre tabla y metal. Como consecuencia del paso del tiempo, así como del uso y de la devoción, la obra presentaba ataque de insectos xilófagos, desgaste en la zona de la base dorada, oxidación y suciedad. También grietas estructurales sí como pérdidas de soporte y otros materiales diversos como incrustraciones de metal, concha o papel.

    La intervención llevada a cabo ha intentado devolver y recuperar con el máximo respecto y rigor el esplendor a esta joya del patrimonio local castellonense. Para garantizar su óptima conservación para el deleite y disfrute de las generaciones futuras.

    Subir