elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha una residencia para discapacitados psíquicos en Castellón

    La Conselleria de Bienestar Social tiene prevista la apertura para el próximo mes de abril de una Residencia para personas con discapacidad psíquica en Castellón.

    Asimismo, se prevé la puesta en funcionamiento en breve de tres viviendas tuteladas para este tipo colectivo, que serán gestionadas por Afanias Castellón.

    El Director General para las personas con discapacidad, Pedro Hidalgo, ha reiterado el compromiso del Consell y la responsabilidad de "seguir apoyando económicamente el mantenimiento de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad creados y gestionados por las entidades sociales sin ánimo de lucro y las entidades locales".

    En este sentido, Hidalgo ha explicado que "este tipo de medidas suponen un apoyo decidido a las familias que tienen algún miembro afectado por una discapacidad, que precisan de un tratamiento de prevención, rehabilitación o atención especializada que requiera de cuidados especiales, para mejorar su calidad de vida".

    La nueva residencia para discapacitados psíquicos contará con una oferta de 33 plazas, que serán gestionadas por la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afanias Castellón). Esta misma asociación se encargará de gestionar las tres viviendas tuteladas, de próxima apertura y que constará de 7 plazas cada una, hasta un total de 21 plazas.

    comentario 1 comentario
    LLEDO
    LLEDO
    16/03/2008 06:03
    GESTION

    pero bueno lo que interesa, sera de gestión pública o privada? pues de ello depende y mucho la calidad de ese centro.

    Subir