elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles busca el espíritu de consenso que primó en 2003 en la elección del trazado de la N-340

  • El grupo socialista presentará una enmienda a la totalidad a la moción del PP que pretende anular la licitación del proyecto de la variante

El grupo municipal socialista explorará la vía del consenso con el PP y el Bloc en el Ayuntamiento de Castellón para recuperar el espíritu de noviembre de 2003, cuando las tres formaciones consensuaron el trazado de la variante de la N-340. Calles anuncia que el PSPV presentará una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el PP que pretende la paralización del proyecto y aboga por “soluciones dialogadas y sin violencia institucional”.

Los tres grupos políticos demostraron hace cuatro años y medio que es posible llegar al entendimiento en los grandes temas de ciudad dejando a un lado los partidismos estériles”, explica Calles. A su modo de ver, “en esta ocasión también es posible intentarlo y conseguirlo”.

Calles lamenta que el vicealcalde, Javier Moliner, haya actuado con un “ímpetu desmedido” antes de conocerse al detalle el nuevo trazado de la N-340. “Los ataques al Gobierno de Zapatero y el victimismo con que el PP ha actuado demuestran que su único interés era sacar rendimiento electoral a un proyecto que debería guiarse por principios técnicos y no políticos”.

El portavoz socialista propone al alcalde, Alberto Fabra, que convoque una Junta de Portavoces para comprobar la “voluntad de consenso” de los tres grupos. “Por parte del PSPV puedo garantizar que trabajaremos con generosidad y altura de miras con el objetivo de alcanzar el acuerdo institucional. Lo que hemos de buscar son los puntos que nos unen y no los que nos separan para que el impacto de la carretera sea mínimo”, agrega.

Si somos capaces de trabajar unidos por el interés general de Castellón, el pueblo nos lo agradecerá”, argumenta Calles. El portavoz socialista recuerda que “el grupo socialista se ha mantenido fiel al espíritu de consenso de 2003 y ha primado los interés de Castellón para que la nueva N-340 sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”.

Subir