elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles dice que el boicoteo del PP a la asignatura de Educación para la Ciudadanía es la revancha por la derrota electoral

  • “Camps utiliza los resultados electorales en la Comunitat Valenciana para gobernar desde el resentimiento y el odio”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la gestora del PSPV arremete contra el presidente del Consell, Francisco Camps, por promover un “boicoteo” a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. “La actitud del PP es una burla a toda la comunidad educativa y una ofensa sin precedentes en toda la historia de la escuela valenciana”, agrega.

Es inadmisible que un gobierno boicotee el sistema educativo poniendo trabas al aprendizaje de los niños y niñas en la Comunidad Valenciana”, dice Calles, quien considera que “la revancha del PP por el fracaso electoral se ceba en el electorado valenciano”.

El dirigente socialista lamenta el “desprecio al mundo de la cultura y el menosprecio a los valencianos” que pretende el PP, que “intenta que las madres y padres no puedan elegir el idioma en el que sus hijos recibirán la asignatura”. Calles invita a Camps a ser “consecuente, igualitario y valiente”, y a que “confíe en la fe” aprobando también la impartición de religión en inglés.

¿Por qué no se deja elegir a los padres? Es una muestra más de la incoherencia del PP valenciano y de su voluntad de gobernar desde la venganza, desde el resentimiento y desde el odio”.

Calles también cuestiona la capacitación del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para afrontar los retos de la educación valenciana por “prometer lo que no sabe”. “El PP no tiene una mínima previsión de profesorado y de infraestructuras para impartir dignamente la asignatura”, añade. “Mientras Camps y Font de Mora se dedican a radicalizar y derechizar la educación en función de bastardos intereses electoralistas, miles de niños valencianos siguen estudiando en barracones indignos”.

Subir