elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Javier Moliner afirma que el Ayuntamiento generará 4.000 nuevas VPP en cuatro años

  • El salón de plenos ha acogido la presentación de la feria SiCastellón-Hábitat Costa Azahar que tendrá lugar del 5 al 8 de junio en el Auditorio

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado esta mañana que el Ayuntamiento de Castellón generará 4.000 nuevas VPP en cuatro años destinadas a los ciudadanos con menos recursos económicos en el transcurso de la presentación de la Feria SiCastellón-Hábitat Costa Azahar que se celebrará del 5 al 8 de junio en el Auditorio. Moliner ha confiado en seguir manteniendo el apoyo y las sinergias entre el Ayuntamiento de Castellón y el sector de la construcción “porque ambos vamos de la mano” y ha agradecidoa sus representantes a que sigan contribuyendo a que Castellón “sea una ciudad dinámica, próspera y abierta”. Moliner, quien también ha destacado la apuesta clara del consistorio y de la APECC por la vivienda, ha explicado que el equipo de gobierno del PP ha querido dar respuesta con el Plan Municipal de la Vivienda a una inquietud social como es la demanda de vivienda más accesible económicamente para los ciudadanos con el fin de mejorar su calidad de vida.

De esta forma, este plan contempla, entre otras medidas, la hipoteca joven y la creación de una oficina municipal de la vivienda que desde su apertura ha realizado una oferta de más de 1.600 viviendas, de las que se han alquilado 248 y se han vendido 236. Estas medidas se han llevado a cabo también “de la mano de los constructores y promotores que trabajan en nuestra ciudad y ya son un total de 22 empresas las que se han mantenido en contato con 46 promotores privados para realizar acciones conjuntas”.

En estos momentos, son casi 1.500 personas las que han pasado por esta oficina municipal de la vivienda que ofrece unas viviendas con el fin de posibilitar oportunidades para las familias  para los jóvenes que buscan una mejora de vivienda u obtener una primera vivienda. “Pero además, trabajamos por potenciar el empleo de nuestros castellonenses basado en gran medida en el sector de la construcción y la cerámica y es necesario contar tanto con el respaldo del sector como de la administración”, ha dicho Moliner.

En el acto de presentación de esta feria han estado presentes el presidente de la APECC, Rafael Doménech; el secretario general de este organismo, Fernando Calpe, y el director de Global 21, Alberto Gómez.

Doménech ha señalado la consolidación de este salón inmobiliario que este año contará con unos 70 expositores distribuidos en 5.000 metros cuadrados en el Auditorio de Castellón. La feria se dedica a la promoción de viviendas, servicios y productos relacionados con el sector de la construcción. Además, Doménech ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y ha estimado que serán alrededor de 20.000 personas las que visiten este año la feria porque el objetivo de la misma es acercar la oferta a la demanda existente.

Subir