elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un equipo de fútbol de veteranos castellonenses disputará un triangular contra veteranos argentinos

Un equipo de fútbol de veteranos castellonenses disputará un triangular contra veteranos argentinos
  • La iniciativa lleva por nombre ‘Los de acá vs. Los de allá’ y reúne a una veintena de veteranos castellonenses

MÁS FOTOS
Un equipo de fútbol de veteranos castellonenses disputará un triangular contra veteranos argentinos - (foto 2)
Un equipo de fútbol de veteranos castellonenses disputará un triangular contra veteranos argentinos - (foto 3)
El nombre de Castellón sonará durante unos días en Argentina gracias a la iniciativa de un grupo de futbolistas veteranos, que durante las próximas semanas disputarán dos partidos de fútbol en la provincia de Córdoba.

La iniciativa pretende estrechar lazos entre ambas comunidades y está capitaneada por un argentino afincado en Castellón, Néstor Bujedo. El equipo castellonense está compuesto por futbolistas que han jugado en todas las categorías, incluida Primera o Segunda División, como Víctor Salvador y José Luis Mateu. Completan el equipo Federico Palermo, Joaquín Castaño, Vicente Martínez, Alberto Causanilles, Iván Martínez, Carlos Andreu, José Tejedor, Jorge Tejedor, Alberto Ponce, Pedro Alcaide, José Sevilla, Norberto Brugnara, Pascual Catalá, Juanjo Catalán, Julio Valls, Manuel Ortiz Moreno, Jesús Algorta y Héctor Palermo.

El equipo español se enfrentará a los veteranos de Central de Río Segundo y al equipo de veteranos Carlos Paz. En Argentina, los castellonenses podrán enfrentarse también a conocidas figuras del fútbol, como el ex jugador del Tenerife Óscar Alberto Dertycia.

Los castellonenses lucirán una camiseta que no sólo reproduce los colores de la bandera de España sino que, en la parte trasera, lleva el nombre de la ciudad de Castellón de la Plana.

La expedición estará en Argentina aproximadamente una semana y en este periodo se disputarán los dos partidos de fútbol. Además, los participantes tendrán la oportunidad de visitar algunas de las poblaciones de la provincia de Córdoba y de conocer tanto la cultura como la gastronomía argentinas.

Subir