elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Castellón está ya sentada a la mesa de negociación para consensuar un trazado para la N-340 que no afecte a la Magdalena, sólo faltan a la cita Benicassim y Fomento”

Moliner: “Castellón está ya sentada a la mesa de negociación para consensuar un trazado para la N-340 que no afecte a la Magdalena, sólo faltan a la cita Benicassim y Fomento”
  • El Vicealcalde anuncia que los planos que prevén la afección definen perfectamente por donde pasará la nacional

MÁS FOTOS
Moliner: “Castellón está ya sentada a la mesa de negociación para consensuar un trazado para la N-340 que no afecte a la Magdalena, sólo faltan a la cita Benicassim y Fomento” - (foto 2)

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner señalado hoy ante las múltiples declaraciones vertidas sobre la licitación por parte del Ministerio de Fomento de la opción 1-D de la variante de Benicassim a la nacional 340 que “quien intenta argüir ahora que no sabemos todavía por donde va a pasar la nacional es porque no ha visto ni siquiera los planos del estudio informativo del propio ministerio. Estos planos están perfectamente detallados y dejan bien claro que entre los 150 metros aproximadamente que separan la autopista de la explanada de la Magdalena, no hay opciones a que la construcción de este vial no afecte a la explanada. De hecho, el puente que ahora salva la autopista y después deberá salvar la nacional y la zona de protección recae, según se observa en los planos del ministerio, exactamente sobre el tercer pino de la entrada a la explanada. Está clarísimo, no hay duda”.

Moliner ha lamentado que le portavoz socialista diga ahora que tenemos miedo a la inversión del gobierno de Zapatero, “miedo no, sobre todo tenemos incredulidad, porque en 4 años del mandato anterior no puso ni un céntimo en Castellón. Desde luego queremos esa inversión, pero sin perjudicar a lo más arraigado de nuestro patrimonio”. El Vicealcalde ha señalado que “si el ministerio quería licitar la opción que él creyera conveniente sin consultar ni consensuar con nadie, no lo hubiera tenido que ralentizar cuatro años, ya lo hubiera podido hacer en 2004, nada más entrar en el gobierno Zapatero”.

El portavoz del grupo municipal popular ha apuntado también que “creo que el partido socialista jamás se pone en Castellón en una posición de defensa de los intereses de la ciudad y eso es perjudicial para los castellonenses”.

Javier Moliner ha añadido que “es triste que tengan una memoria tan selectiva de lo que ha acontecido en los últimos años y ahora nos acusen de que Benicassim no nos acompañara a Madrid, ni que no hayamos propuesto alternativas a este trazado. Habrá que recordar al señor Calles y para eso están las hemerotecas que, el alcalde y yo mismo fuimos a Madrid en una reunión a petición del ayuntamiento de Castellón para desbloquear una obra que llevaba tres años paralizada en el ministerio y que el entonces subdelegado del gobierno (Juan Mª Calles) no había gestionado para su desbloqueo desde su cargo. En aquella reunión se abordó el tramo común a todas las opciones y se consiguió que se licitara ese tramo. En aquella reunión, el ministerio se comprometió a sentarse con los dos ayuntamientos para resolver la continuidad y su paso por Benicassim. Así lo hizo constar en múltiples informaciones a los medios que esa era su voluntad. Pero ahora ha actuado de manera inflexible y a su antojo. Sin diálogo. Ni siquiera escuchando la propuesta que hizo la conselleria de infraestructuras y que Benicassim en primera instancia aceptó”.

De todos estos acontecimientos, ha explicado Moliner, hay noticias en todos los periódicos en la ciudad y los que de verdad creemos en que nuestra responsabilidad es trabajar por el beneficio de la ciudad de Castellón, conocemos cómo ha sucedido todo en este último año y guardamos documentación real de ello.

comentario 1 comentario
Paco Gomez
Paco Gomez
14/03/2008 12:03
A buenas horas mangas verdes.

Sr. Moliner, Si cuando hicieron el antiguo desvio de la Nac. 340 desde la rotonda de matutano hasta la entrada norte de la ciudad la hubieran hecho de 4 carriles como debia estar hecha hace más de 15 años, por culpa de su falta de visión hacia el futuro proximo ahora no tendria que estar discutiendo del trazado por alli o por alla. Con esto me doy cuenta de la estrechez de mentes previlegiadas de ustedes los politicos que no se dan cuenta que un desvio como ese ya nacio pequeño, pero eso si para hacerse la foto y salir en los medios de comunicacion si que saben. Durante los 15 años estamos sufriendo su incompetencia por haber exigido en su dia los 4 carriles que si hacian falta.

Subir