elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ingresado en la UCI uno de los tripulantes del buque Newfame

    El tripulante del buque panameño Newfame que ayer fue trasladado por orden de Capitanía Marítima a un centro de salud de Castellón se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Rey don Jaime de Castellón con problemas cardíacos.

    Según fuentes de la Subdelegación, el hombre llevaba dos días reclamando al armador del barco atención médica, sin que su petición fuera atendida.

    Finalmente, ayer por la mañana fue atendido en primera instancia en un centro de salud del Grao de Castellón y trasladado después al hospital privado Rey don Jaime, que es el que le correspondía según la póliza de seguro del consignatario, según han explicado fuentes del Hospital General de Castellón.

    El inspector de la International Transport Workers Federation (ITF), Germán Arias, ha explicado a EFE que el marinero hospitalizado, un varón ucraniano de unos 50 años de edad, podría ser operado en los próximos días.

    Los restantes marineros que continúan en el barco Newfame ya han recibido víveres para su alimentación, de los que carecían en los últimos días, y se encuentran a la espera de que el armador solucione las deficiencias detectadas en la embarcación en materia de seguridad.

    Según ha explicado Arias, los 12 marineros que denunciaron la situación y que están a la espera de cobrar sus sueldos por valor de 90.000 dólares por parte del armador, han rechazado viajar a Dakar (Senegal) y han solicitado ser repatriados directamente a Ucrania.

    Capitanía Marítima de Castellón confirmó ayer en un comunicado que desde el pasado lunes está detenido en el Puerto de Castellón el buque de bandera panameña Newfame, propiedad de un armador de nacionalidad ucraniana, por presentar "importantes deficiencias" que afectan a la seguridad del barco.

    La detención se produjo a raíz de una inspección obligatoria realizada por Capitanía Marítima de Castellón, como consecuencia de las deficiencias observadas hace dos meses en este mismo buque tras otra inspección realizada en un puerto francés.

    El barco, que proviene de Dakar y está cargado con roca fosfórica, contaba con una tripulación de 23 personas de nacionalidad rusa y ucraniana.

    Subir