elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Marxa per Muntanya Magdalena-Penyeta Roja se celebrará el próximo domingo

La II Marxa per Muntanya Magdalena-Penyeta Roja se celebrará el próximo domingo
  • El concejal de Deportes, Vicent Sales, destaca que el consistorio muestra su interés por formar parte de los grandes acontecimientos deportivos que se celebran en la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, colabora en la II Marxa per Muntanya Magdalena-Penyeta Roja, tercera y última prueba del Campeonato de Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana ya que, “una vez más y dentro de sus objetivos principales, el equipo que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra apuesta por traer hasta Castellón el máximo de eventos importantes deportivos”, según ha dicho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, en la presentación de esta iniciativa deportiva en la que ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y por el presidente del club Marató i Mitja, Miguel Miravet.

Así, Sales, quien ha invitado a todos los atletas federados a participar en esta iniciativa, ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón “quiere estar al lado de este tipo de actos deportivos que permiten la participación de los castellonenses y que se ha convertido en una marcha con una gran aceptación por parte de los deportistas”.

La marcha se celebrará el próximo domingo, 16 de marzo, y habrá dos recorridos, uno para seniors, que será de 23,6 kilómetros y que cuenta con un desnivel acumulado de subida de 1.275 metros y 1.260 de bajada, y el recorrido juvenil será de 9 kilómetros con un desnivel de 430 metros. Así, y según ha explicado Miravet, la prueba discurre por los términos de Castellón y Borriol partiendo de la explanada de la ermita de la Magdalena y llegando hasta Penyeta Roja, pasando por diversos parajes como la Font de la Salut.

Así, Miravet ha agradecido a las instituciones su implicación en este proyecto y ha mostrado su satisfacción por el gran éxito de esta convocatoria, ya que el número de participantes a día de hoy llega a las 400 personas. “Este año, el recorrido se ha alargado dos kilómetros con respecto al año pasado y 200 metros de altitud y, además, contamos con un gran despliegue de seguridad formado por Protección Civil, Cruz Roja y los bomberos”, ha explicado Miravet, quien también ha comentado que la carrera comenzará a las 9.00 horas desde la explanada de la Magdalena, aunque a partir de las 7.45 horas los participantes ya podrán retirar los dorsales.

Finalmente, Miravet ha comentado que se ha habilitado un autobús que hará el recorrido circular para todas aquellas personas que lo necesiten.

Por su parte, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha declarado su apoyo, desde la Diputación Provincial, a esta prueba y al atletismo de montaña “que cada vez está más en auge” y ha invitado a la participación en esta carrera.

Subir