elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “Las instalaciones deportivas de 30 colegios y 12 IES de la ciudad acogen ya algún tipo de actividad física durante el año”

  • El edil de Deportes critica “el desconocimiento profundo” de la edil electa del BLOC, Ali Brancal, quien pedía que los centros educativos acogieran actividades deportivas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha respondido hoy a las declaraciones de la concejala electa del BLOC, Ali Brancal, quien pedía que se habilitaran las pistas de colegios e institutos para la práctica de actividades deportivas.

Sales ha comentado que “estas declaraciones muestran el desconocimiento profundo de lo que se está hablando ya que, en la actualidad son ya 30 los colegios y 12 los Institutos de Secundaria de Castellón en cuyas pistas o instalaciones se realizan actividades físicas”
“Sin embargo, me alegro porque, a partir del día 11, la que será concejala del BLOC en el Ayuntamiento podrá comprobar, de primera mano, cómo se aprovechan al máximo las instalaciones deportivas de los centros educativos de la ciudad” ha insistido Sales.

El edil ha continuado diciendo que “supongo que, a partir de ahora, Brancal no necesitará que el representante del BLOC en el Patronat d'Esports le informe de la planificación en materia deportiva y demás cuestiones relativas al funcionamiento de este órgano municipal”.

Sales ha recordado que “las instalaciones de estos centros educativos, su pistas y sus gimnasios cubiertos, se utilizan para albergar actividades como las escuelas deportivas, el mantenimiento físico de adultos o se ponen al servicio de los clubes de baloncesto, voleibol o pilota valenciana de la ciudad. Una utilización que se realiza durante todo el año, incluso los fines de semana”.

Por último, el concejal de Deportes ha explicado que “el Ayuntamiento de Castellón ha hecho un esfuerzo por consolidar a la capital de La Plana como ciudad del deporte que combina los grandes eventos con las actividades diarias dirigidas a la ciudadanía en las diferentes instalaciones y dotaciones deportivas. Y así vamos a seguir trabajando con el fin de mejorar, aún más, estas dotaciones, para el disfrute de los amantes de la práctica del deporte”

Subir