elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día del Vecino del Primer Molí acogerá la VI Feria Multilabores

  • El concejal de Cultura invita a la participación a este evento vecinal

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha destacado hoy que la celebración del Día del Vecino de la Asociación de Vecinos Primer Molí acogerá la VI Feria Multilabores el domingo 12 de junio. Mulet ha explicado que “durante el mes de junio, se celebra en la mayor parte de los municipios españoles el Día del Vecino y aquí en Castellón son numerosas las Asociaciones de Vecinos que desarrollan actividades para celebrar ese día. Un buen ejemplo lo tenemos en la Asociación de vecinos del Primer Molí, que ha puesto en marcha, por duodécimo año consecutivo, Las Fiestas del vecino en el Primer Molí”.

La Asociación ha organizado, en el contexto del Día del Vecino, un conjunto de actos y acciones para vivir y convivir con los vecinos de la zona y de toda la ciudad, puesto que son de participación totalmente abierta. Este tipo de celebraciones tienen un evidente carácter social. Son iniciativas que parten de un movimiento asociativo vecinal, puesto que son los vecinos, a través de sus representantes, los únicos protagonistas del diseño y disfrute de las celebraciones, ha explicado el edil.

“Cada vez son más importantes y numerosas las actividades culturales que se realizan en el Primer Molí, contribuyendo a elevar la calidad de vida de todos los vecinos. En ese sentido, el Ayuntamiento de Castellón, actúa atendiendo a las peticiones de la Asociación de vecinos, cuyas iniciativas son una muestra del interés de la Junta y de su capacidad para programar actividades”, ha comentado Mulet, quien ha destacado que buena muestra de lo que les digo es el boletín anual de información y que recoge una muestra de los logros y consecuciones que han visto la luz durante este último año. Para estas próximas fiestas que se celebran los días 10, 11 y 12 de junio y atendiendo a la solicitud de la Asociación, el Ayuntamiento ha querido participar en las mismas dotando de infraestructuras la 6ª Fira Multilabores que se realizará el domingo día 12 de ste mismo -próximo domingo-.

Esta actividad se realizó por primera vez en el año 2004, se denominaba Encuentro de Bolillos, y, tras 2 años de celebración, se vio la conveniencia de cambiar su denominación por Fira Multilabores debido, como su propio nombre indica, a que la participación contempla distintas disciplinas de costura: bolillos, pintura sobre tela, pachtwork, ganchillo, punto de media, bordado a mano, etc. “Tras el éxito de organización de las pasadas ediciones, la convocatoria ha resultado masiva y en la actualidad hay inscritos unos 450 participantes”, ha finalizado el edil, quien ha invitado a la participación a la ciudadanía.

Subir