elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del CEIP Antonio Armelles rechaza cualquier aumento de la ratio en Infantil

    La Asociación de Madres y Padres del CEIP Antonio Armelles quiere manifestar su rechazo a los aumentos de la ratio de alumnos por aula en Infantil -el producido en el curso 2010-2011 y el anunciado para el curso 2011-2012- así como mostrar su opinión contraria a cualquier aumento adicional para el próximo curso 2011-2012.

    Esta asociación considera que la falta de planificación en ningún caso puede justificar el empeoramiento de las condiciones de la enseñanza pública. El año pasado por estas fechas, la Conselleria de Educación amplió la ratio de la zona de 25 a 28 plazas por aula, en detrimento de la calidad de la enseñanza en el primer curso de Infantil. Este año ha vuelto a ampliarse la ratio, para los alumnos que iniciaran Infantil en el curso 2011-2012. Es obvio que en principio esta ratio afectará a estos alumnos no sólo durante el curso que ahora se cierra, sino durante toda su estancia en el centro, los próximos 8 años.

    Nuestro colegio disfruta de un equipo profesional que trabaja en unas condiciones difíciles, de las cuales las administraciones -autonómica y municipal- son conscientes porque han recibido reiteradamente informes de esta asociación, que reflejan importantes deficiencias estructurales, fruto de la ausencia de inversiones durante las últimas décadas. A pesar de ello, el buen trabajo de los docentes del colegio ha conseguido que, año tras año, el centro continue cubriendo las plazas ofertadas con la demanda del barrio, donde se han construido nuevos colegios en los últimos años.

    Finalmente, y por las razones mencionadas, el AMPA del CEIP Antonio Armelles considera que si se plantean nuevas ampliaciones de la ratio de alumnos supondrían una nueva bajada de la calidad de la enseñanza pública. La asociación se reserva la posibilidad de convocar movilizaciones para evitar la masificación y en protesta por la falta de planificación, cuyas consecuencias no tienen por qué pagar nuestros hijos e hijas.

    Subir