elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dos últimos conciertos del Abono del Auditori de Castelló incluyen obras de famosos compositores

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá, este sábado y el lunes que viene, los dos últimos conciertos que se engloban dentro del ciclo de Abono de Primavera.

    El primero de ellos está previsto para este sábado, 4 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló. En esta ocasión, actuará la Orquesta Sinfónica Camerata XXI, junto a Raúl García al violín. El programa que ofrecerá la formación se compone de las siguientes obras: La bodas de Fígaro de Mozart, el Concierto para violín de Bruch, y la Sinfonía nº4 'Italiana' de Mendelssohn.

    Por su parte, el lunes 6 de junio, a las 20:00 horas, actuará el pianista Brenno Ambrosini. El programa que interpretará se compone, como en el anterior concierto, de obras clásicas muy conocidas, como son: Juegos de agua de Villa de Este S.163/4, Nubes grises S.199, La lúgubre góndola II S.200/2, y Balada nº 2 en si menor S.171, de Liszt, y la Sonata nº 32 en do menor op. 111 Maestoso - Allegro con brio ed appassionat,oArietta (Adagio molto semplice e cantabile) de Beethoven.

    La Orquesta Sinfónica Camerata XXI fue fundada en 2003. Desde el primer momento se ganó el reconocimiento y cariño de público y crítica, siendo considerada una de las orquestas más notables con mayor proyección de futuro.

    Actualmente, la formación presenta, dentro de su programación anual, más de diez producciones, ciclos de música de cámara y programas educativos, llegando a realizar más de sesenta conciertos al año.

    Desde su creación, el director titular es Tobias Gossmann. Han colaborado con la orquestra solistas de reconocido prestigio internacional como son: Christopher Cowie, Vasko Vassilev, Andrei Gridchuk, Wen-Sinn Yang, Leonid Gorokhov, Oleg Kogan, Rinat Ibragimov, Thomas Martin, Karl-Heinz Schütz, Ingrid Fujko Hemming y David Fernández.

    Actualmente, la agrupación ofrece una temporada estable de conciertos en Tarragona, y acaba de grabar un CD con la pianista Ingrid Fuzjko Hemming, de distribución internacional.

    Por su parte, el pianista italiano Brenno Ambrosini estudió piano, órgano, violín y composición con M.I.Biagi, R. Cappello, U. Amendola . Tras finalizar sus estudios en Italia con la máxima puntuación y Cum Laude, se perfeccionó con G. Oppitz en Munich, M. de Silva-Telles en París y J. Soriano en Madrid donde recibió el Premio de Honor de Final de Carrera. Contemporáneamente, prosigue sus estudios de Doctorado en Ética y Política en la Universitat "Jaume I" de Castellón.

    Ganó el Primer Premio en varios concursos nacionales de Italia, y ha sido laureado en los Concursos Internacionales de Oporto, Valencia, Belgrado, Zaragoza, College-Park, Santander y Jaén.

    Desde su debut en la Liederhalle (Beethovensaal) de Stuttgart, ha ofrecido conciertos como solista con orquesta en Europa, Estados Unidos y Japón, entre las cuales cabe destacar la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Royal Philharmonic Orchestra London, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Scottish Chamber Orchestra, New Philharmonia of Japan y Orquesta Estatal del Ermitage de San Petersburgo, tocando junto a directores como M.Bamert, H.Vonk y A.Ros-Marbá. Forma dúo desde 1990 con el violinista ruso M. Lubotsky y desde 2000 con Ilya Grubert, y colabora asiduamente con los cuartetos Prazak y Brodsky.

    Subir