elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los agricultores participantes en el Mercado de la Naranja han vendido un total de 190.800 kilos durante esta temporada y han obtenido alrededor de 125.000 euros de beneficios

Los agricultores participantes en el Mercado de la Naranja han vendido un total de 190.800 kilos durante esta temporada y han obtenido alrededor de 125.000 euros de beneficios
  • De octubre a mayo han participado un total de 555 puestos durante los 30 domingos en los que se ha celebrado esta iniciativa municipal y de los agricultores de Castellón

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha presentado hoy el balance final de la temporada actual del Mercado de la Naranja en el que los agricultores han vendido un total de 190.800 kilos. Una cantidad a la que hay que sumar los 150.000 kilos que se vendieron en la primera temporada.

 Romero, quien ha estado acompañado por los representantes de los agricultores Manuel Agramunt, presidente de la Cooperativa Cámara Agrícola; Pepe Ruiz, miembro de la junta directiva del Mercado de la Naranja; César Roures, secretario de la Fundación San Isidro; y Jesús Fabregat, técnico municipal; ha afirmado que este mercado es desde Castellón y para Castellón y que los agricultores participantes han obtenido beneficios -entre todos- de unos 125.000 euros.

“Hemos hecho un trabajo positivo gracias a la colaboración de los agricultores de Castellón. Activar al sector agrícola de la ciudad con el fin de ayudarles en este tiempo de crisis y, a la vez, propiciar que la ciudadanía pueda disfrutar de una fruta tan nuestra como es la naranja puesta a la venta sin ningún tipo de intermediarios y procedente directamente del campo han sido los principales objetivos de la puesta en marcha de este proyecto cuyos resultados me llenan de satisfacción”, ha destacado Gonzalo Romero, quien ha destacado que alrededor de 555 puestos de venta han salido a los mercados esta temporada, vendiendo cada agricultor una media de 3.533 kilos. “Gracias a la ciudadanía y a su buena respuesta, hemos tenido un gran éxito”, ha destacado el edil.

Castellón tiene un origen agrícola y el cinturón verde de nuestra ciudad está formada por cientos de naranjos que, de forma comprometido y con esfuerzo, cuidan nuestros agricultores, ha afirmado el concejal de Agricultura. “Por este motivo, pensamos en realizar este Mercado de la Naranja que tanta buena aceptación ha tenido desde su puesta en marcha, el 31 de octubre del 2010, en la plaza Fadrell. Así que, tal ha sido el éxito que desde el consistorio, que lo ampliamos a otra zona de la ciudad, a la plaza Pintor Porcar, con el fin de dar cobertura y servicio a la ciudadanía de esta parte de Castellón”, ha dicho.
Pues bien, este mercado ha permitido beneficios a los agricultores que durante 30 domingos han salido a vender sus productos a la calle. Todo un éxito que ha llenado también de satisfacción al sector agrícola ya que, algunos domingos, han llegado a participar en este mercado más de 50 vendedores, ha remarcado.

Así, y “debido a la buena aceptación de este proyecto, desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir ofreciendo este Mercado, siempre de la mano de los agricultores y a partir de octubre, las plazas Fadrell y Pintor Porcar, volverán a verse con puestos de venta de naranjas, lo que significa un apoyo continuo a este sector tan importante”. Romero también ha mostrado su satisfacción porque “tenemos constancia de que, gracias a este Mercado de la Naranja, alguna de las personas que había dejado perder las tierras, ha vuelto a recuperar los huertos”.

Por su parte, tanto Ruiz como Agramunt y Roures, han dado las gracias a los agricultores participantes y a los castellonenses que han comprado sus naranjas, por su implicación.

 

Subir