elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Valenciana de Enfermería Radiológica inicia su XV Congreso Nacional en Castellón con cerca de 200 especialistas

La Asociación Valenciana de Enfermería Radiológica  inicia su XV Congreso Nacional en Castellón con cerca de 200 especialistas
  • Durante los próximos 2 y 3 de junio abordarán la evolución de este sector sanitario en decenas de ponencias y mesas

MÁS FOTOS
La Asociación Valenciana de Enfermería Radiológica  inicia su XV Congreso Nacional en Castellón con cerca de 200 especialistas - (foto 2)
Alrededor de 200 especialistas sanitarios se han dado cita en el Auditori de Castellón para asistir a la inauguración del XV Congreso Nacional de Enfermería Radiológica. El acto de apertura, al que ha asistido el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, el presidente de la Asociación valenciana de Enfermería Radiológica, Luis Garnes, el presidente de la Sociedad Española de Enfermería radiológica, Jaume Roca, la directora de Enfermería del Hospital General, Ana Giménez, el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, así como el subsecretario de la Agencia Valenciana de Salut, Alfonso Bataller, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja, sirvió para encarrilar esta convención por el que será su hilo conductor: la investigación. No en vano el lema de la misma es “Abriendo puertas a la investigación”.

En esta primera jornada los participantes ya han podido oír a la profesora de la Universitat Jaume I María Isabel Orts disertando sobre la financiación y la difusión de los resultados en la investigación. Ha sido la primera conferencia de este evento especializado aunque hasta el viernes los conferenciantes podrán disfrutar con las ponencias, mesas y almuerzos de trabajo programados por la organización.

Para cerrar la primera jornada de esta XV Convención la banda Municipal de Castellón ha brindado un concierto extraordinario que ha culminado con la copa de bienvenida ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El jueves 2 de junio se han programado cuatro mesas de formación continuada –con sus correspondientes ponencias- y cinco mesas de comunicaciones en las que se expondrán diversos temas entre las que cabe mencionar la dedicada a los “Metodos alternativos de sedación del paciente no colaborador”, la de “Resonancia magnética urgente” o la titulada “Radiología Vascular intervencionista: sus procedimientos y la Enfermería”.

Por la tarde se presentarán ponencias muy interesantes como la titulada “Impacto del a barrera lingüística en el entorno asistencial del Centre Diagnòstic Imatge Clínic” o “Procedimiento para la protección de las tripulaciones de vuelo de las radiaciones ionizantes”.

El viernes 3 de junio las ponencias versarán sobre temas como “Fatiga en el paciente oncológico”, “Puntos de vista de los profesionales de Enfermería sobre la presencia familiar en procedimientos habituales con pacientes pediátricos” o “Plan de formación en un Servicio de Radiología Pediátrica”.

El XV Congreso Nacional de Enfermería radiológica se clausurará el viernes a las 17.00 horas.

Subir