elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consolida su apoyo a Centre Ciutat que propicia 4.000 empleos para el sector del comercio

El Ayuntamiento consolida su apoyo a Centre Ciutat que propicia 4.000 empleos para el sector del comercio
  • El Alcalde de Castellón ha firmado hoy un nuevo convenio anual con el presidente de esta entidad de la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento consolida su apoyo a Centre Ciutat que propicia 4.000 empleos para el sector del comercio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón consolida y ratifica su apoyo a Centre Ciutat Castelló que genera y propicia 4.000 empleos en el sector del comercio de la capital de La Plana. Así la ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la firma del convenio anual con el presidente de esta entidad, José Luis Verchili, para la promoción del comercio que ha tenido lugar en la Casa dels Caragols y donde el conseller de Comercio, Vicente Rambla, también ha firmado el protocolo de intenciones con Centre Ciutat Castelló para mejorar el comercio de Castellón.

El primer edil, quien ha estado acompañado por la edil de Comecio, Marisa Ribes, ha destacado que las tiendas y comercios representan “el alma de nuestras ciudades. Debemos dinamizar, promocionar y proyectar una imagen moderna, cercana, atractiva y propia de estos comercios porque la crisis económica sigue golpeando al comercio tradicional destruyendo puestos de trabajo”. “Con Centre Ciutat Castelló hemos venido demostrando que la unión del sector comercial es vital para superar la crisis. Una iniciativa que ha conseguido convertir las calles de nuestra ciudad en un auténtico centro comercial abierto y desde el Ayuntamiento de Castellón, y la Generalitat, vamos a ir de la mano de Centre Ciutat para revertir la actual dinámica negativa”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha destacado que desde el consistorio “vamos a seguir colaborando en las campañas de dinamización que se realizan a lo largo del año con gran éxito porque el Ayuntamiento de Castellón quiere ir de la mano de sus comerciantes y quiere ayudarles”.

INCENTIVAR LA CREACIÓN DE EMPLEO
El Alcalde de Castellón ha dicho también que “vamos a bonificar el primer año del impuesto de basuras a los que abran un nuevo comercio. También ayudaremos a los que creen nuevos puestos de trabajo o amplíen o reformen locales”. “Comprando en nuestras tiendas de toda la vida, hacemos ciudad. Un comercio tradicional es sinónimo de calidad, de atención personalizada y trato familiar y no encontraremos ningún otro lugar mejor para realizar nuestras compras porque un comercio activo es sinónimo de una ciudad activa”, ha proseguido el prime edil, quien ha destacado que Castellón no va a detener su progreso, va a seguir apostando por su dinamismo. “Y el Ayuntamiento de Castellón reafirma hoy de nuevo la apuesta decidida por nuestro comercio y nuestros comerciantes. Nuestra apuesta por el empleo, por la riqueza y las nuevas oportunidades.”, ha dicho Alberto Fabra.

El importe convenio asciende a 44.650 euros al año y tiene como finalidad la potenciación de las acciones de promoción de nuestro comercio local y la promoción del asociacionismo comercial en Castellón. Centre Ciutat Castelló abarca un área de influencia de unos 1.000 comercios.

Además, el Alcalde de Castellón a anunciado que “el Ayuntamiento estudia eximir el primer año el pago de la tasa de basuras y de apertura a los nuevos comercios y a los que amplíen sus plantillas con el fin de contribuir a dinamizar el comercio. La bonificación de las tasas de ocupación de vía pública para la instalación de terrazas o la compensación de la tasa de obras mayores son otras de las medidas a tratar en pro de este sector económico de la ciudad”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero, Vicent Rambla, ha insistido en que “pocos ayuntamientos como el de Castellón y su Alcalde, Alberto Fabra, están tan comprometidos con el comercio. Y las iniciativas innovadoras como es ese gran centro Centro Comercial Abierto que representa Centre Ciutat Castelló, con sus comodidades y sus ventajas”.

Rambla también ha querido destacar que “desde la Generalitat, a lo largo de esta legislatura, se han invertido más de 4,7 millones de euros para la modernización y profesionalización del comercio de Castellón. Apoyamos a un sector importante que representa el 13% del PIB de la Comunitat”.

Por último, el presidente de Centre Ciutat Castellón, José Luís Verchili, ha afirmado que “hoy es un día feliz para Centre Ciutat Castelló y, en general, para todo el comercio urbano de la ciudad. Con estos dos convenios que firmamos con el Ayuntamiento y la Generalitat, se demuestra el apoyo incondicional del consistorio, a través del Alcalde, Alberto Fabra y también de la que ha sido en los últimos años concejala de Comercio, Marisa Ribes”.

Verchili también ha adelantado que “a partir desde el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, queremos recuperar el fin de semana para el comercio. Este es nuestro objetivo preferente y para ello vamos a intentar que todos los viernes y sábados las calles y plazas de Castellón se conviertan en una fiesta, con actividades dirigidas a un público familiar, con adultos de entre 30 a 45 años, que son los que suelen consumir más”.

 

Subir