elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morales exige la apertura de las dos aulas cerradas en la escuela infantil y la habilitación de la vieja guardería

  • El concejal socialista lamenta la falta de atención del Consell a la educación pública

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo municipal socialista, reclama la apertura de una segunda escuela infantil en el distrito. Para ello, propone la habilitación del centro que hasta ahora prestaba servicio de guardería, en el edificio del Instituto Social de la Marina, que ha sido cerrado al inaugurarse unas nuevas instalaciones gestionada por la Conselleria de Educación. Un centenar de familias del Grau se han quedado sin plaza.
“La demanda social exige la apertura de una segunda escuela infantil de 0 a 3 años en el Grau. No es de recibo que la Administración autonómica mantenga la misma oferta educativa de los últimos años, cuando son más las familias del Grau que necesitan el servicio de guardería para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”, afirma.

Morales cuestiona que Educación ni siquiera haya abierto la totalidad de las aulas de la nueva escuela infantil. “De nada sirve poner en marcha una infraestructura educativa si luego no se la dota del personal necesario para que cumpla su función”, apunta. “El primer paso es abrir la escuela infantil al cien por cien. Es inexplicable que se mantengan cerradas dos aulas cuando se ha visto que ha nacido pequeña y no respuesta a toda la demanda”.

Además, considera “especialmente preocupante que la Generalitat no atienda las necesidades educativas del Grau, especialmente en un momento de crisis como el actual en el que es más necesario que nunca que la ciudadanía cuente con el respaldo de las instituciones”.

El concejal socialista lamenta que las políticas educativas del Partido Popular hayan dejado de lado la educación pública desde 1995. En ese sentido, recuerda que la Conselleria de Educación solo ha impulsado la creación de una escuela infantil, la del Grau, mientras que la apertura de otras tres escuelas infantiles en Castellón ha sido posible con las aportaciones del Plan E del Gobierno central.

 

Subir