elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los asistentes al Congreso de Cine en la UJI guardan silencio por Isaias Carrasco

    Los participantes en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) que se celebra en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) han guardado hoy un minuto de silencio en memoria del ex concejal asesinado por ETA Isaías Carrasco.

    Así lo han confirmado fuentes del centro universitario, quienes han señalado también que tras el minuto de silencio, el comité organizador del Congreso ha pedido un aplauso en recuerdo a la última víctima de ETA.

    Comunicado de la Organización del Congreso
    El Comité Organizador del congreso desea expresar, en nombre de los participantes y asistentes a este evento, el rechazo más rotundo al brutal asesinato de D. Isaías Carrasco, ex concejal del Partido Socialista de Euskadi en Mondragón (Guipúzcoa).

    Este nuevo acto de barbarie nos retrotrae a los tiempos del franquismo, una época que determinó de forma muy significativa la historia y evolución del medio cinematográfico en nuestro país. Numerosas propuestas estéticas del cine español de los sesenta, objeto de estudio de este congreso, contribuyeron a combatir la represión política e ideológica que la sociedad española sufría cruelmente. Como historiadores y teóricos del cine, lo sucedido en el día de ayer, 7 de marzo de 2008, no nos puede dejar indiferentes, puesto que el vil y cobarde asesinato cometido por la banda terrorista ETA es sólo comparable a la vileza y crueldad del régimen franquista.

    Por ello, queremos guardar un minuto de silencio en recuerdo de esta víctima de la brutalidad de ETA.

    Finalmente, el Comité Organizador del Congreso pide un aplauso en memoria de Isaías Carrasco, un trabajador y un servidor público asesinado por la intolerancia y el fanatismo. En estos duros momentos, deseamos transmitir a su familia, amigos y compañeros toda nuestra solidaridad y afecto, que extendemos al conjunto de la sociedad vasca y de la sociedad española. No nos dejaremos intimidar por esta banda de asesinos sin escrúpulos.

     

    Subir