elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a cuatro personas por cuatro robos en centros de enseñanza

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a V.J., rumano de 19 años de edad, y a tres españoles O.B.B., O.R.S. y a A.M.G., los dos primeros de 20 años de edad, y el tercero de 19, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

    El pasado fin de semana, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos en varios centros de enseñanza de La localidad, a los que accedían escalando y a través de las ventanas.

    Del interior de los colegios sustraían pequeños electrodomésticos, ordenadores, cámaras de fotos, proyectores…

    Durante la investigación policial, los agentes pudieron saber que se trataba de un grupo de cuatro jóvenes, logrando este mismo miércoles la detención de dos de los implicados V.J. y O.B.B.

    Al parecer, estos sujetos solían reunirse en la Plaza Escultor Adsuara de Castellón, y habitualmente utilizan los patios interiores de los institutos para jugar al fútbol, cuando los centros se encontraban cerrados.

    Igualmente, según pudieron saber los agentes el domingo, los cuatro amigos saltaron el vallado de un Instituto y entraron por una ventana, sustrayéndo dos CPU´s, tres pantallas planas, y otros pequeños equipos informáticos.

    Posteriormente, acudieron a un colegio, saltaron el vallado, treparon al primer piso y a través de una ventana se colaron al interior del edificio, sustrayéndo un proyector, un radio CD´s y otros pequeños artefactos.

    Igualmente, a los detenidos se les relaciona con otros dos robos con fuerza, uno de ellos cometido en una guardería, y otro en un centro de educación primaria también durante el fin de semana.

    Una gran parte de los objetos sustraídos han sido recuperados por los policías.

    Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir