elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por sustraer vigas y cable ferroviario

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por sustraer vigas y cable ferroviario
  • Utilizaban una lanza térmica para cortar el metal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a J.J.J., español de 36 años de edad, y a L.E.M.T. venezolano de 34, como presuntos autores de un delito de hurto y daños.

Sobre las cuatro de la tarde del martes, los agentes que se encontraban patrullándo por la zona del camino Romeral, observaron una furgoneta oculta entre los naranjos de un huerto, junto a las vías del ferrocarril, por lo que se han acercado para comprobar que estaban haciendo sus dueños.

Al acercarse, los policías observaron a cuatro personas junto a las vías del tren, que se encontraban cortándo una gran viga de metál con una “lanza térmica”.

Estas personas al verse descubiertas, emprendieron la huida a través de las mismas vías, en dirección a Benicásim, no pudiendo ser alcanzados por los agentes.

Al parecer, para acceder a las vías, estos sujetos habían cortado con la ayuda de unas cizallas, la valla que impide el acceso al carril ferroviario. Posteriormente por estos mismos agujeros y con la ayuda de un enganche habían arrastrado dos vigas de 36 metros de carril fuera del vallado, donde se encontraban cortándo una de ellas con la ayuda de la lanza térmica, para así poder cargarla en la furgoneta.

Al lado del vehículo también hayaron unos 40 metros de cable eléctrico ferroviario, el cual tenían preparado para cargarlo.

Tras la investigación policial, los agentes lograron la identificación, localización y detención de dos de los presuntos autores de un delito de hurto y daños, continuando abierta la investigación.

Durante la intervención policial, los agentes se incautaron:

- Una furgoneta.
- Una Bombona De Butano.
- Una Bombona De Oxigeno Comprimido Industrial.
- Una Lanza Térmica.
- Unos 40 Metros De Cable Eléctrico Ferroviario.
- Una Llave Inglesa Metálica.
- Una Llave Del Trece Metálica.
- Un Enganche Para Arrastrar O Remolcar.
- Unas Tenazas De Color Negro.
- Una Maza.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial.

 

Subir