elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca de nuevo las seis becas de Hàbitat Artístic

El Ayuntamiento convoca de nuevo las seis becas de Hàbitat  Artístic
  • El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta edición acompañado por los jóvenes participantes en el 2010-2011

El Ayuntamiento de Castellón ha convocado de nuevo las seis becas de Hàbitat Artístic “que contribuye a la intercomunicación entre los artistas y la sociedad castellonense” para el curso 2011-2012 y por espacio de ocho meses, tal y como ha afirmado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de la nueva edición en la que ha estado acompañado por los jóvenes participantes en la primera edición, Alejandro Mañas y Carlos Asensio de Castellón, Marisol Arrieta de Benicàssim, Gabriel Stoian de Rumanía y Leornardo Armando González de Honduras.

Mulet ha destacado que de la correlación entre creatividad y progreso nació la inquietud por parte del Ayuntamiento de Castellón de convocar las becas Hàbitat Artístic Castelló. “La producción y sensibilidad artísticas de una sociedad son al mismo tiempo causa y síntoma de su salud cultural colectiva”, ha continuado el edil de Cultura, quien ha anunciado que el 31 de mayo a las 20.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición que colgarán los artistas que han podido disfrutar de estas becas.

Mulet ha concretado que las becas están dirigidas a tres artistas de nacionalidad española que tengan su residencia en la provincia de Castellón y tres dirigidas a artistas extranjeros que no tengan su residencia en España para la realización de un proyecto artístico en la disciplina de pintura. Tienen que haber tenido experiencia y una trayectoria artística demostrable, no haber sido beneficiario con anterioridad de becas, conocer la lengua española en el caso de ser extranjero, tener entre 23 y 45 años en la fecha de la solicitud y no hallarse incurso en las prohibiciones para obtener subvención. El periodo de esta nueva edición es de ocho meses -desde el 3 de octubre del 2011 al 31 de mayo del 2012 y el importe máximo de cada beca es de 10.000 euros en total. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP y terminará el 30 de junio de 2011. Las solicitudes se podrán descargar en el portal del ciudadano, se podrán presentar por medio del Registro Municipal de entrada en horario de oficina de 9.00 a 14.00 horas.
El edil, finalmente, ha agradecido a los participantes en este proyecto su interés y trabajo desarrollado.

 

Subir