elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el I Concurso de Dibujo sobre el Parque Ribalta

Castellón acogerá el I Concurso de Dibujo sobre el Parque Ribalta
  • Con el fin de concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y en el que participarán 500 escolares

  • Se celebrará el 1 de junio y está organizado por el Ayuntamiento de Castellón y El Corte Inglés

Castellón acogerá, el próximo día 1 de junio y a partir de las 10.30 horas, el I Concurso de Dibujo 'El Parque Ribalta: Biosfera de Castellón', con el fin de concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y que está organizado por el Ayuntamiento de Castellón y El Corte Inglés y en el que colabora la empresa Centre Verd. Así lo ha confirmado el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Gonzalo Romero, en la presentación de esta iniciativa en la que ha estado acompañado por el subdirector de El Corte Inglés, Domingo Quesada, y el jefe regional de Comunicación y Relaciones Externas, Pau Pérez Rico.

“Vamos a ofrecer a los más pequeños de la ciudad este concurso con motivo del 'Día Mundial del Medio Ambiente' que desde el 5 de junio de 1973 se celebra en todo el mundo gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 27 del 15 de diciembre de 1972”, ha explicado el edil, quien ha recordado que, una vez más, desde el Ayuntamiento de Castellón, con la realización y organización de este tipo de eventos, “queremos mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y, en esta ocasión, con este concurso dirigido a los más pequeños”. “Quiero recordar también que se trata de una iniciativa que complementa otras actividades dirigidas a fomentar el cuidado y respecto al medio ambiente como 'Reciplanet' o 'Yo reciclo, ¿y tú?' que desde el Ayuntamiento de Castellón llevamos a cabo durante todo el año y en las que han participado más de 5.000 niños y niñas de la ciudad de Castellón”, ha explicado, quien ha recordado el trabajo realizado por el consistorio para inculcar a los más pequeños la importancia por el medio ambiente y el Parque Ribalta, así como inculcar valores medioambientales.

El 'Día Mundial del Medio Ambiente' “es un vehículo por el cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón y El Corte Inglés, “proyectamos una iniciativa para que nuestras futuras generaciones sientan y recuerden esta efemérides convocando el I Concurso de Dibujo 'El Parque Ribalta: Biosfera de Castellón' al que esperamos que asista un gran número de escolares”.

Han presentado los niños y niñas que estén cursando estudios de Primaria hasta 2º de ESO y que presenten los diferentes centros de enseñanza. De hecho, se han inscrito 500 alumnos. El concurso se realizará al aire libre en las inmediaciones del templete del parque Ribalta y los participantes acudirán por centros escolares y acompañados por los representantes de los colegios. El concurso consistirá en la realización de un dibujo o pintura a color utilizando cualquier procedimiento pictórico excepto el óleo y los escolares dispondrán de dos horas para hacer el trabajo que será la interpretación libre del paisaje del Parque Ribalta y el jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia del Magisterio y las Artes. Además, hay que recordar que los trabajos premiados y una selección de los mejores realizada por el jurado se expondrán en la planta tercera de El Corte Inglés del 3 al 11 de junio.

Habrá tres grandes premios consistentes en Trofeo del Ayuntamiento de Castellón, tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 150 euros y diploma de honor; ocho primeros premios de trofeo, tarjeta regalo por valor de 90 euros y diploma de honor; ocho segundos premios de trofeo, tarjeta regalo de 60 euros y diploma de honor; ocho terceros premios de trofeo, tarjeta regalo de 30 euros y diploma de honor y premios especiales para colegios que consistirán en trofeo del Ayuntamiento y una tarjeta regalo por valor de 300 euros, tal y como ha explicado Pérez Rico, quien ha detallado que todos los participantes recibirán el diploma de honor como reconocimiento a su esfuerzo.

Quesada, finalmente, ha recordado el interés del centro comercial por realizar alguna actividad realizada sobre el Parque Ribalta.

 

Subir